Descargar artículos

Share

DESCARGE ARTÍCULOS EN PDF de bajo tamaño.

1-Respuesta a una DUDA

2-Quién tiene la Autoridad

3-CARTA QUE TODO CRISTIANO DEBE LEER

4-DOCTRINAS HEREDADAS

5-El Hijo Pródigo debe Regresar

6-EL NOMBRE DEL SALVADOR

7-LA FALSA LIBERTAD QUE NOS ENSEÑARON

8-La Teología del Reemplazo

9-QUÉ DE LA COMIDA

10-ROMPIENDO PARADIGMAS

11-El Mensaje Primordial del Nuevo Testamento

12-El Papado Es El Anticristo

13-Respuestas a un Antisemita

23 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Hola nuevamente Muchas Gracias y un Dios te vendiga por esto, sabe me has sido de mucha ayuda ya que estoy montando una multimedia, que deseo que salga para eñl procimo mes de Abril, y utilizare con permiso suyo cosa de su bloq, simpre espesificando la Fuente de estración de tam valiozo contenido que Dios lo vendiga una ves más

    1. Cuenta mi hermano con todo mi apoyo. Un abrazo y bendición.

    2. Siente libre de utilizar el contenido de mi blog, es por todos y para todos. Un abrazo y bendiciones de nuestro amado Padre Celestial.

  2. hermano, quisiera que visitaras si pudieras mi web y me explicaras como es que puedo colocar pdf, pues veo que tu los pones pero yo no los he podido subirlos a la red, pues me da error.
    te agradecería mucho tu respuesta.
    Tengo además bastante literatura cristiana digital para compartir si deseas.
    mi web es shifumayo.cubava.cu

    muchas gracias y Dios te bendiga.
    Dr. Roberto Mayo Cordovés

      • Andy el 17 marzo, 2014 a las 6:30 PM
      • Responder

      Yo espero que a este “Dr” que no se que profesa ni le expliques como subir archivos para colaborar con su blog. Bueno nada que lo mas que me gusta de su web es “lo biblica que es” (con aires de ironia) jijiji

    • Rene el 7 febrero, 2014 a las 1:49 PM
    • Responder

    gracias por este sitio espero que todos los hijos de Dios nos podamos ayudar sin depender de que denominacion seamos alfinal todos somos hijos de Dios saludos y bendiciones

    1. Muchas gracias por tus palabras. Bienvenido.

    • osmelf el 27 marzo, 2014 a las 11:10 AM
    • Responder

    Hola quisiera en contrar buenos libros de la iglesias para mis padres con cristianos y claro para mi tambien de cualquier tema ok saludos a todos y que dios les bendiga a todos ..

    • Hashim el 2 abril, 2014 a las 2:31 PM
    • Responder

    Hola, Saludos a todos.
    Me gustaría comentar respecto al artículo referente al Papado y al Anticristo.
    Teniendo en cuenta que el autor de este artículo era un cristiano protestante escocés, y conociendo la histórica lucha sangrienta y armada que se ha llevado a cabo durante siglos hasta nuestros días entre los protestantes y católicos de Escocia e Irlanda. Ha de valorarse la posibilidad de resentimiento personal que pudiese haber tenido el autor hacia la institución religiosa de Roma, y a causa de esto aplicar o desvirtuar el uso adecuado de las herramientas hermenéuticas y escatológicas con el fin de desacreditar y difamar respecto a tal institución.
    Sépase que es muy común que esto ocurra entre partidos, religiones y posturas filosóficas opuestas; donde en muchísimas ocasiones, sin tener un conocimiento profundo de las ideas que el otro sustenta, se denigra tal postura en base a ligeras y poco fundamentadas especulaciones. No obstante, nada de esto es mencionado en el artículo, aunque pudiese ser el epicentro de la motivación del autor para descartar la autoridad católica. No estoy juzgando las intenciones del escritor pues solo el Omnisciente conoce los corazones y es Justo en su juicio.
    Para comenzar debemos comprender que muchos de los aspectos que son mentados en el artículo tienen un cumplimiento no solamente sobre la iglesia católica sino también sobre muchas iglesias protestantes, e instituciones religiosas de otro tipo como el mismo judaísmo que en no pocas ocasiones ha sustentado la idea de ser la manifestación en este mundo del Mesías (o su vicario, que es el título del Papa) mientras éste se encuentre ausente. No sólo a instituciones religiosas me refiero, sino también a instituciones, económicas, educativas, políticas, socio-culturales, científicas, etc. En todas ellas de una forma u otra pueden ser hallados aspectos del Anti-Mesías.
    A causa de esto pienso que sería demasiado simple e infantil la idea de que EL PAPADO ES EL ANTICRISTO, sin tener en cuenta el resto de la historia de la humanidad y los demás elementos que pueden estarse ignorando.
    Parto desde la tesis que tanto el Mesías como el Antimesías (del hebreo Sotén haMmashíaj u Opositor del Mesías), a pesar de poder tener una manifestación física y personificada; más que una persona en concreto, son arquetipos que reflejan el estado espiritual de ADAM o la humanidad. No en balde los escritos de los discípulos de Yashua’ hacen referencia al Mesías como el segundo o postrer ADAM, y al Antimesías, La Bestia, como aquél que portaba el número de ADAM o número de hombre 666, conforme a las leyes de la guematría según su mispar pshut o potencial simple (6+6+6=18; 1+8 = 9. Luego ADM אדם (1+4+40=45; 4+5=9). Esto equipara potencialmente al Ser Humano tanto con el Mesías como con el Antimesías, donde ambos son caras opuestas de una misma moneda. Es decir, que el hombre tiene la capacidad de alcanzar, como enseñó el maestro Sha’úl (Pablo), la plenitud del Mesías, tanto como dijo Yehudáh (Judas) en su epístola, degradarse al nivel de las bestias irracionales. También es apreciable que la palabra Mesías (Mashíaj משיח) tiene como valor potencial el 7 y la palabra Bestia (Behemmáh בהמה) también posee el 7 como valor potencial. Tal correspondencia indica una función cooperativa entre ambos elementos que son aristas de una misma realidad y es la REALIDAD INTERNA o ESPIRITUAL del HOMBRE. El mismo valor 7 lo posee la palabra Espíritu (Rúaj רוח)
    El Antimesías NO ES UN HOMBRE NI UNA INSTITUCIÓN ESPECÍFICA. Es un Sistema que abarca TODOS Y CADA UNO de los aspectos de la vida humana, de la misma forma que lo abarca la Obra Mesiánica. Esto se tipifica en el relato del génesis cuando Adam se encuentra en la disyuntiva de obedecer a la voz del Creador o a la incitación de la serpiente. Donde el cumplimiento del mandamiento divino (tipificación de la acción basada en la cualidad suprarracional humana) representa el actuar conforme al orden natural de la creación, y el obedecer a la serpiente (tipificación de la acción basada en la cualidad instintiva humana), sería la inversión del orden natural de la creación. Por ende, la bestia se entroniza al primar la naturaleza instintiva antes que la naturaleza suprarracional o sensitividad espiritual, ambos son aspectos inherentes al hombre. Aspectos que son positivos si se guarda la ley natural que fue dispuesta para ellos. Es decir, voluntad del espíritu sobre deseo motivacional y éste a su vez sobre el instinto carnal. A causa de ello, el hombre, la serpiente y la creación fueron malditos (puestos bajo penitencia), sólo y únicamente después de la inversión de tal disposición de regencia.
    Véase en el libro Génesis, capítulo 3, el versículo 15:
    “Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”
    Nótese que la enemistad fue establecida luego de la transgresión de Adam. Antes no existía enemistad, sino el elemento que le daba la posibilidad al hombre de rechazar el actuar en contra de su propia naturaleza, y esto era algo muy positivo. Pues dotaba a Adam de libertad para elegir el bien por sí mismo. La Serpiente representa el aspecto interno del hombre que regula su actuar voluntariamente y la oposición a la transgresión. Pues ésta no estaba en el jardín para ser obedecida, sino para ser resistida. De haber ocurrido así, ambos hubiesen cumplido su cometido divino y no se habría creado enemistad o trastocado la funcionalidad de ambos.
    La mordedura en el calcañar, simboliza la desestabilización de la posición elevada del hombre, su caída. Ya que el calcañar es el lugar por excelencia de apoyo del cuerpo, por ende al ser herido se pierde el equilibrio primigenio. Posteriormente el hombre pisará la cabeza de la serpiente representando que volverá a colocarse en su posición original, es decir, la voluntad espiritual rigiendo sobre los deseos carnales. Y la serpiente volverá a su lugar, pero ya vencida, demostrando que el hombre mantiene su libre albedrío pero que ya superó la experiencia de la resistencia a la transgresión por medio de la obediencia a los mandatos Divinos o Leyes Universales.
    La lucha mesiánica y antimesiánica que se libra desde el principio hasta el final de los tiempos de este mundo no es más que la lucha que lleva Adam consigo mismo para restablecer el orden primigenio de su naturaleza al ser creado.

    El sistema antimesiánico se manifiesta desde el mismo individuo. Cada vez que actuamos en oposición a las leyes divinas, estamos manifestando el espíritu (entiéndase no ser incorpóreo o fantasmagórico, sino actitud, tendencia, potencialidad) del antimesías, naturaleza invertida y bestial; y cada vez que cumplimos con Sus leyes manifestamos la naturaleza de rectificación y perfeccionamiento del Mesías. Por lo tanto en el aspecto más reducido del fenómeno tanto el Mesías como la Bestia habitan en nosotros, y la victoria del Mesías en nuestra vida no es más que la derrota de la Bestia, por medio se la Obediencia a Nuestro Creador. Es decir, el reestablecimiento de la Ley Natural de la Creación en el interior del hombre. Y teniendo presente que TODOS somos UNO en ADAM, la rectificación de un miembro contribuye a la rectificación del cuerpo en su totalidad. Todo esto se logra a través del impulso espiritual que viene de lo alto y el Espíritu del Mesías que ha sido derramado e insuflado en aquellos que han sido sellados para servir como Cuerpo del Mesías (ekklesia o kehilat meshijit), no ninguna institución o grupo eclesiástico o religioso. Éstos han sido escogidos para ser las primicias o primeros en restaurar su condición espiritual para así conducir al resto de la humanidad a su rectificación total y que ADAM alcance el status primigenio de Hombre Pleno, status que ahora sustenta el Mesías, quien es metafóricamente, la cabeza de este cuerpo de redención.
    Los eventos históricos y cumplimientos de profecías respecto al reino de la Bestia y La Restauración del Mesías, así como las manifestaciones de tales aspectos a niveles institucionales, SEA CUAL SEA. Reflejan el estado espiritual por el que está cursando la humanidad.
    Por favor, no cacemos más diablos ni perdamos el tiempo demonizando esto o aquello, ni busquemos pistas de mal en el exterior para salir rápido a etiquetar y condenar a otros que no hacen más que darnos señales y recordarnos con sus propios actos nuestra corrupción interior e igual condición humana a la de ellos. La verdadera lucha se libra desde el INTERIOR y hacia el INTERIOR. Pues ahí radica la REALIDAD. Las manifestaciones externas no son más el espejo de nuestra condición espiritual.
    Así que aplastemos en nosotros mismos cualquier atisbo de actitud antimesiánica, o dicho de otra forma, anulemos toda tendencia que nos aleje del camino a la restitución a nuestra condición primigenia y esforcémonos en el cumplimiento de las Leyes Divinas por medio de las cuales escalaremos, con la ayuda del Misericordioso, hasta alcanzar la Plenitud en Perfecta Unidad y Amor.
    Sea la Voluntad del Señor de los Mundos otorgarnos Paz y Luz Plena.
    Said.

    Cualquier criterio u opinión al respecto escribir a deysifp@infomed.sld.cu

    Saludos reiterados.

    1. Muy interesante reflexión y digna de ser tomada en cuenta. Gracias por tu participación. Un abrazo.

    • yosbani Mendoza Leyva. el 5 abril, 2014 a las 1:18 AM
    • Responder

    Dios te bendiga.Queria preguntarte si tienes a mano el libro una vida con proposito en pdf.Cualquier cosa ya tienes mi correo.Saludos.

    1. No lo tengo hermano, pero publico tu e-mail para si algun hermano lo tiene te lo pueda enviar. Bendiciones y Paz sobre ti.
      Hermanos, si alguien tiene el libro Una Vida con Propósito, de Rick Warren, envíelo a esta dirección:
      yosbani@rgranma.icrt.cu

  3. Así mismo la teología del remplazo, los demás creen que Dios remplazo a Israel….pero sabemos que no… nosotros los cristianos fuimos injertados al olivo bueno,
    Mira, mi esposa y yo escuchamos una predicación del tema de la teología del remplazo pero no estábamos de acuerdo con lo que decía el mesiánico que la estaba diciendo, estaba llena de incongruencias bíblicas. Sin embargo este artículo que leímos aquí habla claramente del asunto, piensa igual que nosotros. Es una lastima que mi esposa yo no pueda acceder a ese sitio (ella no tiene Intranet nacional en su empresa) ella quería decirte que los adventistas en una gran medida no creemos como los otros cristianos… (para que no nos generalicen en esto de las iglesias cristianas) , sino que nos mencione como excepcion
    Yo se que las demas o creen asi como ellos dicen y les doy la razón a ese articulo muy bien redactado…

    La Teología de Reemplazo dice que Israel es imperfecto, no tiene las promesas y ha sido
    reemplazado por la iglesia. La iglesia es el Israel espiritual, la perfecta, que tiene todas las
    bendiciones y promesas, que Israel es maldito y estó marginado ante Dios.
    Según la teología de Pablo, el formador de la iglesia, Israel es el olivo natural (Rom. 11) y los
    gentiles creyentes son injertados como una rama. Nunca Pablo enseñó que Israel sería
    reemplazado. La iglesia es parte de la Casa de Israel, porque el Todopoderoso no tiene dos
    heredades ni tampoco dos esposas ni dos pueblos. El eterno es fiel a las promesas y a su
    cumplimiento. La iglesia es coheredera (ambos judíos – gentiles). Efesios 3:6 “Ese misterio
    consiste en que los gentiles sean coherederos, miembros del mismo cuerpo, y partícipes de la
    promesa en el Mesías, por medio del evangelio.”

    (Edo) Algo que quisiera aclarar, según la predicación mesiánica que escuché ella nos degradaba a ramas colgando de un árbol de olivo y no a lo que realmente es un injerto, en el cual ambos (el injerto y el tronco original) se funden de modo tal que al pasar el tiempo ya no se sabe cual es la original y cual es el injerto excepto por la diferencia en los frutos (eso pasa en los injertos reales)
    Saludos y bendiciones

      • ernesto el 6 julio, 2014 a las 9:57 AM
      • Responder

      Hola hermano Yoniesky, bendiciones.
      Creo que este comentario de los hermanos Yolanda y Edo deja bien clara nuestra posicion como Adventistas del 7mo Dia con respecto a la teoria del reemplazo. Puedes ver que esto no es una diferencia doctrinal que tengamos entre ambas denominaciones. En cuanto a la hermana Ellen G. de White no me has dicho aun cuales son esas profecias que dices no se han cumplido.

      Que Dios te bendiga

      http://www.jovenesadventistas.cubava.cu

      1. En relación con las profecías de Elena, te lo hago saber por e-mail.
        Un saludo. Gracias por participar.

    • oslaniel el 17 julio, 2014 a las 11:02 PM
    • Responder

    Ojala y todos los cristinos tengan acceso a este blog que esta fenomenal, gracias por poder compartir criterios con los cristianos de cuba.

    La Paz sea con Vosotros

    1. Muchas gracias Oslaniel. Es mi mayor deseo que la mayoría de los cristianos encuentren un espacio en este blog para hacer del mismo su casa. Un abrazo para ti y que Dios te bendiga ricamente.

  4. Hey Bendiciones soy nuevo por aqui pero queria preguntarte si tienes el libro: Los Generales De Dios en pdf si lo tiene enviamelo o bubelo al blog bye Dios te Bendiga

    • ricardo meneses el 25 diciembre, 2014 a las 10:14 PM
    • Responder

    bendiciones, es mi primera vez en este blog, y de verdad ha sido un regalo del Eterno poder encontrarlo, gracias yoniesky por tan buen trabajo, me gustaria poder contactar contigo. Shalom

  5. Les aconsejo vean este libro http://debatevenezer.cubava.cu/files/2015/04/DEL-SÁBADO-AL-DOMINGO.pdf
    Es una joya

    • jolly el 29 abril, 2015 a las 11:57 AM
    • Responder

    Lo siento pasaron el libro a la siguiente direccion http://debatevenezer.cubava.cu/biblioteca/

  6. estoy en la construccion de un blog, la direccion es yoky.cubava.cu pueden visitarlo y dejar su comentario, bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.