DEBATE ONLINE

Share

Esta sección está pensada para reflejar nuestra opinión sobre los más dicímiles temas de nuestra fe.
Es como un foro ONLINE.
En esta sección ustede puede expresar líbremente su opinión respecto a todos los temas que se publican en este blog.
Un abrazo.
Yoniesky

¿Será usted el primero en opinar sobre nuestros artículos?

122 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. ¿crees que los patrones meramente culturales de una nación (p.ej. Isarel) deben ser adquiridos por otras naciones?

    1. Todo depende de qué se llame cultura israelita, como es el caso que me pones de ejemplo.
      Los creyentes de las naciones [llamados gentiles] una vez que se convierten al Mesías de Israel, Jesús, están admitiendo que aceptan sus enseñanzas y su estilo de vida.
      Jesús fue judío, y ES el Rey de los judíos. Vivió como israelita toda su vida. El libro de texto de Jesús fue la Torah, más aún, el ES la Torah Viviente.
      Jesús guardó el día de reposo, y nos enseñó su verdadero significado y propósito. En la Escritura Bíblica se expone claramente que los que han nacido de nuevo, ya no son parte de este mundo, sino que han venido a ser ciudadanos de Israel, quiero aclarar; el Israel de Dios, el Israel Renovado en su Pacto con Jesús:

      Efesios 2:12 “En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.”

      Efesios 2:19 Así que [gentiles] ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos [hebreos], y miembros de la familia de Dios. (Énfasis en las palabras ciudadanía y conciudadanos).

      Para Dios solo hay un pueblo elegido, una Nación Santa; Israel Renovado, y aquellos que ahora se le suman, al ser adoptados en ella.
      1 Pedro 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

      ¿Tenemos que adoptar la cultura de Israel?
      Yo sugiero que si usted ahora ya es conciudadano de una preciosa nación como Israel, viva como tal, en el sentido Espiritual como un israelita, aun en medio de los gentiles. Entiéndase que no me refiero a volverse judío, o a adoptar costumbres u observancias judías. Sino a vivir la cultura de las enseñanzas de la Biblia y de nuestro grande y amado Jesús el Mesías. Imite a su Maestro en su forma de ser, y en sus enseñanzas y vivamos como servidores del Rey de los JUDÍOS.
      Reitero, no es adoptar la cultura judía y sus prácticas en el Israel Renovado, sino vivir como es digno del Reino. Como es digno al ser llamados EL NUEVO HOMBRE en el Mesías.

    • Cristiano el 11 noviembre, 2013 a las 11:01 AM
    • Responder

    Galatas 5:1-12

  2. ¿deben los cristianos guardar el SÁBADO como “día de reposo”, o simplemente puede ser cualquier día de la semana que se dedique para descansar y para el Señor? En mi opinión a la larga el que no descansa se volverá loco, pero bíblicamente para los CRISTIANOS, ¿debe ser algún día en específicio?

    1. Según Éxodo 20, y otros muchísimos pasajes de la Escritura, se dice que es el séptimo, ahora la pregunta sería:
      ¿es el sábado o el domingo?
      ¿Qué dice usted?

        • Israel Jesús el 29 enero, 2014 a las 2:28 PM
        • Responder

        Segun Génesis Dios, despues de haber creado al mundo descansó el 7mo dia

      1. Creo que la respuesta sobre el guardar el sábado simplemente radica en la epístola a los Gálatas y otros pasajes más que enseñan que la GRACIA es SUPERIOR a la LEY.
        Saludos a todos.

        1. Por supuesto que la gracia es superior a la Ley, pero,,,, entérate… la gracia No invalida la ley.

            • Carlos Manuel el 17 marzo, 2015 a las 10:54 AM

            Claro que si, la Gracia jamas invalidara la ley, ademas, Jesus no manda a que se guarde el Domingo como dia de reposo, jama el pidio eso, Jesus resucito un Domingo y la palabra dice, el primer dia de la semana, es decir que el sabado es, con mas razon un dia de reposo, pues desde mi punto de vista Jesus quiso descansar el sabado para eso, para afianzar mucho mas la ley, estoy convencido de que Jesus abolio algunas, como Ojo por ojo, el apedreamiento a la adultera, los sacrificios, ya que el fue el ultimo sacrificio, esa es la plenitud de la ley, lo que significa, la gracia, ademas, amigo aleluya31, en este mismo blog hay comentarios que refuerzan el por que del sabado, le aconsejo que vaya a eso y usted vera el verdadero origen del domingo, bendiciones

            • Alex el 20 marzo, 2015 a las 10:07 AM

            No se puede defender la Ley, el Apostol Pablo dijo “Si por la ley vivieramos, en bano murio Cristo”, además la ley fue para el pueblo Judio, no para nosotros que somo los gentiles. Alguien en estos tiempos se circunsida?.
            Mis saludos y bendiciones para todos

      2. mano, perdón por la demora, ahora te respondo después de mucho tiempo la pregunta que lancé y dio pie a todos los comentarios siguientes. Primero cito este texto bíblico: (Col. 2:16) “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo”. Creo y defiendo que Pablo ya ha entendido la polémica citada desde el primer siglo de la iglesia entre cristianos con trasfondo gentil y cristianos con trasfondo judío, y les dice que: los cristianos judíos no deben juzgar o criticar a los cristianos gentiles si no guardan el día de reposo, así mismo les dice a los cristianos gentiles que no deben juzgar a los cristianos judíos si deciden guardar el día de reposo. En fin, uno no debe juzar a otro si desea guardar o no el día de reposo (así también con lo relacionado con la comida, etc.). En cuanto a si es el sábado o el domingo, para mí eso es indiferente. Espero tu respuesta para seguir comentando, saludos desde santiago. Bendiciones.

        1. Amigo, no tengo nada más que responder, considero que este blog tiene suficiente información que responde a tu comentario. Un abrazo, y shalom!

        2. amigo solo recuerda que si vas a ver incluso el NT debes verslo siempre desde la perspectiva Judía y no desde la gentil, que es desde donde usualmente la vemos nosotros.

  3. “¿Tenemos que adoptar la cultura de Israel?
    Yo sugiero que si usted ahora ya es conciudadano de una preciosa nación como Israel, viva como tal, aun en medio de los gentiles. Imite a su Maestro y viva como un servidor del Rey de los JUDÍOS”.

    Creo que la expresión “vivir como Judíos” o adoptar la cultura hebrea, es bastante debatible, por cuanto, en el Espíritu, para el Eterno ya no hay ni judío ni gentil, ni bárbaro ni escita, ni esclavo ni libre, ni varón ni hembra, porque TODOS somos UNO en el Mesas Jesús. Si bien al creer nos hacemos “con-ciudadanos de los santos”, con-ciudadanos del Israel de Dios, no podemos olvidar que esto se da dentro de un contexto espiritual, y no meramente en un contexto cultural, de tradiciones, de vestimentas ni de costumbres nacionales.Hay que ubicar y acomodar lo espiritual a lo espiritual, reconociendo que, en el Mesías, hubo una nueva creación, todas las cosas fueron o han sido hechas nuevas…La adoració al Eterno, no se puede dar dentro de un contexto nacional, cultural, o inclusive racial, sino en un contexto espiritual…en el cual, el Mesías TODO LO LLENA EN TODOS. (Efes. 4:10; 2 Timoteo 1:4)
    Yo veo un problema con la imitación de una simple cultura nacional, especialmente considerando que no se pertenece natural ni étnicamente a esa cultura. Pablo deja entrever esto, cuando escribió:

    “Como el Señor repartió a cada uno, y como Dios ha llamado a cada uno, así viva. Y así ordeno en todas las iglesias. ¿Fue llamado alguno ya circuncidado? Quédese así. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide. La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino la observancia de los mandamientos de Dios. Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado. (1 Corintios 7:17-20)
    Si yo fuí llamado incircunciso no tengo ninguna necesidad de circuncidarme y asi ser parte del pueblo hebreo…esto está siendo objeto de debate intenso dentro del mesianísmo, pero yo estoy claro, entendiendo que ya yo he sido circuncidado en la circuncisión del Cristo (Mesías), una circuncisión que nada tiene que ver con el prepucio de la carne…fué hecha en el espíritu, y es la que nos provee entrada al Cuerpo del Mesías, al Cuerpo del Cristo. En ese cuerpo, todos los creyentes, sean de origen judío o sean de origen gentil, somos UNO en el Cristo.

    ¡La paz sea con todos!

    1. Mi hermano, estoy totalmente de acuerdo contigo. Todo parece indicar que hubo algún malentendido en mis palabras. Así como usted lo cree, lo creo yo. Un abrazo.

    • Angel de Dios el 27 noviembre, 2013 a las 5:35 PM
    • Responder

    Hola hermanos
    En realidad las culturas tienen un objetivo y es la investigacion ,provervios dice :es gloria de Dios el encubrir un secreto es honra del rey el descubrirlo ,por tanto eso nos toca a todos los que vamos a ser reyes junto con Cristo ,por que escrito esta por Pablo , perdonenme si no les coloco las numeraciones de el capitulo junto con el versiculo pero les enseno como me ensenaron ,escudrinen donde esta lo que espongo, leyendo todo y, cuando lo encuentren, entederan ;por que solo los entendidos comprenderan ,en los ultimos tiempos.
    No hay lengua que caresca de significado ,por tanto de manera explixita se habla de lenguas pero de manera implicita , senores todo tiene un porque ; muy bien tu aclaracion Jorge Rodriguez , y tu mi hermano Yoniesky Rodrigez tambien vas muy bien .
    Ernesto eres cristiano ????????????
    Y tu Cristiano bien por la mencion de Galatas
    sabes seria magnifico si lograramos un chat o foro cristiano tambien , no lo creen?????
    Que opinan al respecto ,podriamos hacer esto???????
    La paz sea con uds

  4. Buenas páginas.
    visítame en shifumayo.cubava.cu
    podrás hacer preguntas que sé que nunca encontrarás en el sector por donde caminas.

    Dr. Roberto Mayo

  5. Se aceptan católicos???

    1. Esta página acepta a católicos y no católicos, protestantes y judíos, así como mesiánicos e islámicos. Todos son bienvenidos al debate y al conocimiento. Un saludo y gracias por visitar.

    2. hola genial el crecimiento del sitio felicidades! estamos ahora en qbaneando

  6. Aceptan ateos???

    1. Bueno, siempre que vengan con respeto a una web de personas creyentes… se aceptan en el debate.

        • yordanis el 31 marzo, 2014 a las 10:47 AM
        • Responder

        hola pudiera decirme como puedo ser parte de ustedes

        1. Visitándonos y colaborando con nosotros. Un saludo y BIENVENIDO

    • Arsenio Lupin el 17 enero, 2014 a las 11:11 AM
    • Responder

    [Marked as spam by Antispam Bee | Spam reason: Empty Data]
    Me gustaria saber si alguien me puede aclarar unos temas de escatologia, Por favor, alguien que sepa, no que improvise….!

    1. Bueno hermano, pregunta y alguien, incluido un servidor haremos todo lo posible por aclarar alguna duda.

    • Welsy el 28 enero, 2014 a las 1:53 PM
    • Responder

    Yonierky, en días pasados escrbi pero usted me nombró o me dio la bienvenida como si yo fuera del sexo femenino debo aclararle que a pesar de tener este nombre soy del sexo masculino.

    1. Reiterno mis disculpas. Un saludo hermano. Bienvenido.

    • Israel Jesús el 12 marzo, 2014 a las 9:59 AM
    • Responder

    Hola mi hermano: Me alegra muchisimo una vez más poder estar en contacto con nuestro hermanos de Fé

    • Alexander el 13 marzo, 2014 a las 9:35 AM
    • Responder

    Hola me alegra mucho haber encontrado este sitio WEB. Yo tengo dudas sobre problemas puntuales respecto a la Biblia, fundamentalmente aquello puntos en lo que Ciencia dice cosas muy distintas y una de ellas es justamente la Edad de la Tierra. He estado leyendo Genesis, pero evidentemente Dios no ha puesto la sabiduria ni el entendimiento, me imagino. Por favor cualquier material al respecto se lo agradeceria. Dentro de este tema tambien entra la evolución, la era de los dinosaurios, todos estos temas de los que hay evidencias cientificas, como encajan en la biblia, por favor perdonen si ofendo con mi pregunta
    Saludos

    1. Gracias hermano por entrar a nuestro debate. En lo que te podamos ayudar aquí estaremos. Pensaré en responderte estas dudas. Un saludo. Yoniesky

      • Ministro Adriano el 16 junio, 2014 a las 3:18 PM
      • Responder

      Alexander yo pudiera darte respuesta a tus interrogantes,si asi lo deseas puedes escribirme a adri@jvr.cu y asi tomo su dirreccion de correo,no le contesto por este sitio web por respeto que es un sitio ajeno.

      • foubelo el 2 diciembre, 2014 a las 3:24 PM
      • Responder

      hola hermano…con respecto a tu pregunta:

      mira cuando Dios creo a Adan lo creo con la apariencia de un hombre de treinta años,,,quizas mas o quizas menos, pero lo seguro es que Adan no le celebraron el primer añito, eso es importante, porque a su nacimiento adan tenia una apariencia mucho mayor que los pocos segundos que tenia de vida,…no se si me sigues el hilo…..con la tierra paso lo mismo, a pesar de haber sido creada hace unos pocos miles de años, su apariencia es mayor porque Dios ya la creo con una edad…si tienes mas dudas por favor escribeme medicina40@sierra.scu.sld.cu

      • Samuel V. el 5 febrero, 2015 a las 1:24 PM
      • Responder

      Puedes escribirme, soy pastor bautista y podemos intercambiar opiniones basándonos en el respeto mutuo ¿Vale?

      1. Claro que si estimado hermano bautista, que la Paz del Eterno sea con tu vida. Que el Señor te bendiga.

          • Samuel V. el 23 febrero, 2015 a las 6:25 PM
          • Responder

          Dios te bendiga.
          Gracias por recibirme en este sitio. He respondido algunas de las preguntas y respuestas de los debates y me ha sido provechoso. Solo tengo una duda ¿Cuál es tu denominación?.
          Saludos en Cristo

          1. Saludos, no tengo ninguna denominación. Mis hermanos son aquellos que conocen la voluntad de Dios, la oyen, y la obedecen. Un abrazo

        • Carlos Manuel el 17 marzo, 2015 a las 11:13 AM
        • Responder

        Shalom, estimado pastor Samuel, como le va, me llamo Carlos y soy mesianico, abrazo la causa de Israel y cumplo con la ley de Dios, me complace verle aqui en este blog en el cual nuestro amigo Yonieski tanto se esfuerza por tenerlo al tanto, me encantaria conversar con usted, sabiendo que es alguien preparado, basandonos siempre como es logico en el respeto mutuo, como Yonieski le dijo asi mismo soy yo, yo no tengo ninguna denominacion, todos mis hermanos son aquellos que aman al Dios de Abraham, Isacc y Jacob, y aceptan a Yeshua como su unico salvador, bendiciones para usted.

      • Carlos Manuel el 17 marzo, 2015 a las 11:04 AM
      • Responder

      Hola Alexander, es realmente un gusto que entres a formar parte de este blog, preguntas sobre pruebas cientificas, es decir, los dinosaurios si existieron o no, claro que existieron, pero desde mi punto de vista, la creacion fue hecha en seis dias, paero para nosotros un dia de Dios son mil años nuestros, ¿verdad?, entonces, Dios fue el que actuo para que todo esto aconteciera, si Dios no hubiese intervenido en la creacion, no existiera nada de lo que hay, de lo que puedes estar convencido es quer Dios es el creador, sin el no habria nada de lo que hoy existe, Dios le dijo al hombre, crece y multiplicate y domina toda la creacion, y eso creo que Dios nos lo ha permitido en gran maedida, tanto asi que mira por donde nos podemos comunicar sin problemas, ya ves.
      Espero y halla colocado un granito de entendimiento para que pudieras comprender el gran misterio de la creacion, hay personas mas experimentada que yo que te podran auxiliar mucho mejor, bendicones.

    • yordanis el 31 marzo, 2014 a las 10:40 AM
    • Responder

    hola a todos me alegro muchos por encontrar un sito como este q puedo aprender mas sobre la biblia espero q me escriban.

    1. Gracias por tus palabras. Estamos para servir. Un abrazo y bendiciones.

      • Lissy el 18 junio, 2014 a las 3:13 PM
      • Responder

      Hola hermano Yordanis, al igual que tú estoy muy contenta con este sitio, es como tú dices, una gran oportunidad para aprender más de la Bilbia. Te sugiero el Instituto Virtual que está en esta página, está súper. Para alguien como tú que quieres aprender más será de gran bendición.

      Saludos.

      Lissy

      • Carlos Manuel el 17 marzo, 2015 a las 11:18 AM
      • Responder

      Shalom Yordanis, al igual como piensas tu, este sitio es verdaderamente un tesoro para poder aprender sobre nuevas cosas y mas sobre lo que Yeshua, nuestro señor queire de nosotros, espero y te agrade y no te pierdas, bendiciones

    • yosbani Mendoza Leyva. el 6 abril, 2014 a las 11:20 PM
    • Responder

    Dios te bendiga,Quiero saber si entre los libros que tienes hay algo de consejeria para noviasgos cristianos.Saludos .Dios te bendiga.

    • yosbani Mendoza Leyva. el 12 abril, 2014 a las 12:27 AM
    • Responder

    Saludos y bendiciones para todos.Gracias por los temas tan interesantes que debaten aqui.Dios les bendiga.

    1. No tiene nada que agradecer, es solo un grano de arena y un pequeño aporte a todo lo que el Eterno hace por nosotros. Un abrazo y bienvenido!!

  7. es bueno que se defienda la religion de cada cual lo importante no es la religion en que se este si no el amor al projimo y al señor jesucristo

    • Sachiel el 26 abril, 2014 a las 12:07 PM
    • Responder

    ¿Se recibió y valoró mi opinion sobre el tema del P-1? Digo, si no es molestia, volverla a escribir

    1. Si no había publicado su opinión con anterioridad fue por problemas con la plataforma Cubava.cu, lo sentimos. De todas formas, ya está publicado. Gracias por la participación. Un saludo y bienvenido.

    • Yoan de la habana el 14 mayo, 2014 a las 1:23 PM
    • Responder

    esta exelente, mientras que todo sea para la gloria y honrra de DIOS…todo marchara superrrrr!!!!

    1. Gracias por tus palabras mi hermano. Siéntete bienvenido al Blog y esperemos que no sea su última visita.

    • yosbani Mendoza Leyva. el 16 mayo, 2014 a las 5:33 AM
    • Responder

    Yo pienso que el dia de reposo es el sabado.

      • Azrael el 18 octubre, 2014 a las 8:21 AM
      • Responder

      porqué? trabajas los domingos?

  8. primera vez q entro a este blog y me parece muy bueno, sobre todo pq no se encuentra muy frecuente sitios en los que se pueda debatir acerca de lo que pensamos respecto a cada religion. Felicidades y que les valla bonito.

    1. Claro que sí, y gracias por tus palabras. Todos tenemos la oportunidad de expresar lo que creemos, pero lo más importante es la búsqueda individual de la verdad. Un abrazo y bienvenida.

  9. mi esposa me pide te pregunte de que forma ustedes ven el sistema legal del antiguo testamento. era una sola ley o eran varias leyes o solo 2 o que es lo que creen ustedes (como iglesia)

    1. Por razones de tiempo ahora no podemos responderles. Lo haremos pronto.

    • Lidia San el 27 mayo, 2014 a las 12:33 PM
    • Responder

    Debemos recordar que la Biblia no es de interpretación humana, todos tenemos una manera de interpretar pero la verdad es una sola y sobre esa base es que debe estar fijada nuestra fe y de ser posible hacérsela saber a otros, para si Jehová permite lleguemos todos al conocimiento de su gloria. Debemos recordad que Jesús fijo un nuevo pacto y todo lo relacionado con el pacto anterior había sido abolido y nos dio dos nuevos mandamientos, Amaras a Dios con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu ser y amaras a tu prójimo como a ti mismo, en esos dos mandamientos se recoge toda la Ley. Jesús planteo que él era el último y gran sacrificio, no hay necesidad de hacer ningún otro. Ya que se habla de guardar el sábado, ¿Sabemos como guardaban el sábado los irrealitas? ¿Sabemos que si incumplimos una letra de la Ley, la Ley esta incumplida íntegramente, esos los que quieran vivir conforme a la Ley Mosaica? Sigamos estudiando la Biblia para no ser llevados de aquí para allá. Lindo día y gracias.

    1. Tiene usted razón mi hermana, tenemos que SEGUIR ESTUDIANDO. Porque podemos estar todos equivocados y solo la Escritura nos puede alumbrar la senda. Aquí le dejo algunos textos de la Escritura. Ella sola habla:

      Isaías 2:2 “Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.
      Isa 2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

      Amiga, si dice la Escritura que esto ocurrirá “en lo postrero de los tiempos” ¿Como dice usted que la ley “está abolida”?
      Pues le informo que LA LEY saldrá otra vez, al final de los tiempos desde Jerusalén y para la instrucción de todos los pueblos y naciones.
      Un abrazo
      Bendiciones,
      Para más información revise el instituto virtual.

    • Andres el 28 mayo, 2014 a las 11:15 AM
    • Responder

    Hola a todos los hijos de Dios, nos une el amor infinito a nuestro Señor y al projimo, soy un estudiante de la biblia aunque aun no me he decidido por niguna religion en especifico, pero la estoy estudiando, diganme si pegunto algo ustedes me responderian por este foro, de verdad necesito claridad en algunos tema, hermanos soy de Moron en Ciego de Avila saludos y bendiciones para todos

    1. Le reiteramos que para cualquier duda sobre temas de la Biblia, puede remitirse al correo salvacion7777@gmail.com allí podrá recibir todas las respuestas que necesite.
      Saludos y bendiciones.

    • Andres el 28 mayo, 2014 a las 11:55 AM
    • Responder

    hola a todos estoy estudiando la biblia y tengo un debate con una amiga sobre que es la trinidad yo no lo entiendo asi creo que los 3 no son lo mismo expliquenme algunos de ustedes por favor

    1. Para responder a temas como el de la doctrina de la Trinidad, le sugerimos que contacte con el e-mail
      salvacion7777@gmail.com por medio de este e-mail usted podrá tener toda la información que necesite al respecto.
      Le invitamos a contactar vía e-mail.
      Gracias por visitarnos.

      • Ministro Adriano el 28 julio, 2014 a las 10:50 AM
      • Responder

      Usted esta por buen camino,la doctrina trinitaria es antibiblica,Jesus innumerables veces dejo bien claro que el fue enviado por su padre , cuando Satan lo tienta en el desierto le dijo esta escrito es a Jehova tu Dios a quien debes adorar y solo a el le rendiras servicio sagrado.Siga excudriñando pues va bien e investige tambien acerca del infierno,y celebraciones mal llamadas cristianas pues tampoco son verdaderamente cristianas sino una corrupsion y un desviarce de la senda correcta

        • Samuel V. el 4 febrero, 2015 a las 11:43 AM
        • Responder

        Creo estimado que debe mejorar sus conocimientos antes de llamarse ministro. Si lee Génesis 1.1,dice: En el principio creó Dios los cielos y la tierra. En hebreo el Nombre es ELOHIM ¡ Y ESTÁ EN PLURAL! Juan 1.1 lo confirma, aunque la Biblia de los Testigos de Jehová traduce: (un) dios es errado pues en griego no existen artículos indefinidos como un y una.

    • Andres el 29 mayo, 2014 a las 3:36 PM
    • Responder

    Hoal hermano mi correo no tiene salida internacional asi que no puedo escribir a ese correo no hay ningun otro por favor

    1. Un saludo y bendiciones para ti.
      Aquí te enviamos otro e-mail para que puedas comunicarte con el equipo de Creyentes Unidos en Cuba. Escribe a:
      yoni@mensajeriadelcaribe.info
      Este es un correo nacional. Esperamos te puedas comunicar con él sin ninguna contrariedad.
      En Su Amor y Servicio.
      Creyentes Unidos en Cuba.
      https://www.yoniesky.cubava.cu

    • Andres el 30 mayo, 2014 a las 1:02 PM
    • Responder

    Hola hermano ese correo tampoco me deja enviarle tiene que ser .cu sino no puedo enviarle correo

    1. Hermano, no contamos con ningún correo .cu para remitirte a él. Lo sentimos. En cuanto tengas oportunidad puedes contactarnos a los correos qeu te hemos enviado.
      Saludos

    • Gilberto el 3 junio, 2014 a las 9:07 AM
    • Responder

    Hola a todos, que el Señor los bendiga a todos, en cuanto al tema de guardar el septimo día quisiera decir con mis palabras que en la Biblia el Señor dice que si a tu hermano le es pecado (…) no lo hagas delante de el, o sea si tienes un vecino o un amigo que guarde el septimo día y tu no, no le reproches ni le rechaces porque de cierta forma esta guardando ese día para el Señor, si ellos lo entienden así pues se le debe respetar, creo que nos debemos enfocar más en procurar mantener el Amor en nuestro corazón para mantener vivos los demás frutos del espíritu, ya que este es el mayor de los frutos y no en estudios de esto ni de aquello, porque entonces hay que ser un erudito para ser salvo?, creo que muchos creyentes deben reflexionar en esto para que no pierdan la humildad en el Señor y el Amor, ya que bien dice el Señor: Cree en el Señor y serás salvo tu y tu casa, el Señor no pide que seamos conocedores de ciencias ni que seamos científicos en determinados aspectos, solo que habramos nuestro corazón para que el pueda entrar en nuestras vidas y salvarnos, bueno saludos para todos, los amo mucho en el amor de cristo y me alegro de que exista esta página, que muchas personas puedan acceder a ella y conocer al Señor mediante esta….

    1. Nadie debe juzgar a nadie, pero la Biblia es suficientemente clara como para que nos demos cuenta que el Día de Reposo es un mandamiento al igual que el resto de los nueve mandamientos restantes. Saludos y vida!

    • manuel el 4 junio, 2014 a las 2:02 PM
    • Responder

    Hermano nuevo principe, nueva ley, por que sino por demas murio cristo, que la paz de nuestro senior sea con vosotros.

    1. Hermano, el nuevo principe dijo que venía ha “hacer la voluntad de Su Padre” y además, dijo: NO HE VENIDO A ABOLIR…. SINO A CUMPLIR.” Espero que usted entienda las palabras del PRINCIPE.
      Saludos y sabiduría.

        • Carlos Manuel el 17 marzo, 2015 a las 10:47 AM
        • Responder

        Concuerdo perfectamente con Yonieski, Jesus no vino a abolir la ley sino a cumplir lo que ya estaba escrito, ya que Jesus es la Ley viva, y por eso debemos de adorarle como unico Dios verdadero, gracias

    • Ministro Adriano el 6 junio, 2014 a las 9:16 AM
    • Responder

    Hola soy cristiano,especificamente Testigo de Jehová con respecto a la observancia del sábado quiciera dar mi respuesta,respuesta que esta en la palabra de Dios,la biblia.
    ¿Estan los cristianos bajo la obligacion de guardar un dia de descanso semanal?
    Éxo 31:16,17:¨Los hijos de Israel tienen que guardar el sabado,para llevar a cabo el sabado durante sus generaciones.Es un pacto hasta tiempo indefinido.Entre yo y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido¨(Note que la observancia del sábado era una señal entre Jehová e Israel;no sería tal señal si todas las demás personas también estuvieran bajo la obligación de guardar el sábado.La palabra hebrea que se vierte¨perpetuo¨ en V V es ¨oh-lam¨,que significa fundamentalmente un período que,desde el punto de vista del presente,es indefinido o esta oculto a la vista,pero comunica la idea de larga duracion.Esto puede indicar para siempre pero no necesariamente.En Números 25:13,la misma palabra hebrea se aplica al sacerdocio,que posteriormente tuvo fin,como lo muestra Hebreos 7:12)
    Rom 10:4:¨Cristo es el fin de la ley,para que todo el que ejerce fe tenga justicia¨.(El guardar el sábado era parte de aquella ley.Dios usó a Cristo para poner fin a aquella ley.El tener una posición o condición de justicia ante Dios depende de la fe en Cristo,no de guardar un día de descanso semanal)
    (Vease tambien Galatas 4:9-11 y Efesios 2:13-16)

    Col 2:13-16.¨Dios bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros,que consistia en decretos y que estaba en oposicion a nosotros(…)Por lo tanto que nadie los juzgue en el comer y el beber,o respecto de una fiesta,o de una observancia de la luna nueva,o de UN SABADO¨(Si alguien esta bajo la ley de moisés y se le hallaba culpable de profanar el sábado,toda la congregación tenía que darle muerte a pedradas,según Exodo 31:14 y Numeros 15:32-35.Muchos que favorecen la observacion del sabado pueden alegrarce de que no estemos bajo esa ley.Como muestra el texto aqui citado,el disfrutar de una posicopn aprobada ante Dios ya no exige la observancia del requicito sabatico dado a Israel) Quien lo desee puede escribirme a adriano@jvr.cu

      • Ministro Adriano el 12 junio, 2014 a las 9:09 AM
      • Responder

      SAKUDOS,DE NINGUNA MANERA SOMOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA PERSONAS SIN LEY,SI TENEMOS LEY,TENEMOS LA LEY DEL AMOR O DE LA LIBERTAD QUE ES COMO SE LE LLAMA EN LAS ESCRITURAS AL NUEVO PACTO QUE JESUS CELEBRO CON SUS DISCIPULOS,Y TENEMOS A RAIZ DE ESA LEY UNAS SERIES DE PRINCIPIOS MORALES,ETICOS,HUMANOS,RELIGIOSOS.
      CUANDO A JESUS LE PREGUNTARON:¨MAESTRO ,¿CUAL ES EL MANDAMIENTO MAS GRANDE DE LA LEY?¨,AISLO EL LOS DIESZ MANDAMIENTOS?.EN VEZ DE ESO,CONTESTO:¨TIENES QUE AMAR A JEHOVÁ TU DIOS CON TODO TU CORAZON Y CON TODA TU ALMA Y CON TODA TU MENTE¨ESTE ES EL MAS GRANDE Y EL PRIMER MANDAMIENTO.EL SEGUNDO,SEMEJANTE A EL,ES ESTE:TIENES QUE AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO,DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS PENDE LA LEY Y TODOS LOS PROFETAS(MATEO 22:35-40).SI ALGUNAS PERSONAS SE ADHIEREN A LOS DIEZ MANDAMIENTOS(DEUTORONOMIO 5:6-21)Y DICEN QUE LOS CRISTIANOS ESTÁN OBLIGADOS A OBEDECERLOS JUNTO CON TODA LA LEY,¿NO ESTAN DE HECHO RECHAZANDO LO QUE JESUS DIJO(CUANDO CITO DEUTORONOMIO 6:5 Y LEVITICO 19:18)EN CUANTO A QUE MANDAMIENTOS SON LOS MAYORES?
      ROMANOS 7:6,7-¨AHORA HEMOS SIDO DESOBLIGADOS DE LA LEY,PORQUE HEMOS MUERTO A AQUELLO POR LO CUAL SE NOS TENIA SUJETOS(…)¿QUE PUES DIREMOS?¿ES LA LEY PECADO?!JAMAS SEA CIERTO ESO?REALMENTE NO HUBIERA LLEGADO YO A CONOCER EL PECADO SI NO HUBIESE SIDO POR LA LEY:Y,POR EJEMPLO,NO HUBIERA CONOCIDO LA CODICIA SI LA LEY NO HUBIESE DICHO:NO DEBES CODICIAR¨(AQUI,INMEDIATAMENTE DESPUES DE ESCRIBIR QUE LOS CRISTIANOS JUDIOS HABIAN SIDO¨DESOBLIGADOS DE LA LEY¨¨,¿QUE EJEMPLOS DE LA LEY CITA PABLO?EL DECIMO MANDAMIENTO,LO CUAL MUESTRA QUE ESTE ERA PARTE DE LA LEY DE LA CUAL HABIAN SIDO DESOBLIGADOS)
      2CORINTIOS 3:7-11:¨SI EL CODIGO QUE ADMINISTRS MUERTE Y QUE FUE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS SE EFECTUO CON UNA GLORIA,DE MODO QUE LOS HIJOS DE ISRAEL NO PUDIERON MIRAR CON FIJEZA EL ROSTRO DE MOISES A CAUSA DE LA GLORIA DE SU ROSTRO,GLORIA QUE HABIA DE SER ELIMINADA,¿POR QUE NO DEBERIA SER CON MUCHA MAS RAZON CON GLORIA LA ADMINISTRACION DEL ESPIRITU?(…)PORQUE SI LO QUE HABIA DE SER ELIMINADO FUE INTRODUCIDO CON GLORIA,MUCHO MAS SERIA CON GLORIA LO QUE PERMANECE¨.
      YUNIESKY ESPERO QUE JEHOVA TE DE DISCERNIMIENTO Y ENTIENDAS ESTA CUESTION PRINCIPAL,DESDE LA VENIDA DEL CRISTO EL DIOS DE ISRAEL JEHOVA ESTABLECIO UN NUEVO PACTO PARA CON TODAS LAS PERSONAS JUDIAS COMO GENTILES CONFORMARAN SU NUEVO PUEBLO,LA ISRAEL ESPIRITUAL,BAJO LA LEY DEL CRISTO.

      1. Estimado hermano Testigo de Jehová, Adriano:
        Primeramente gracias una vez más por acceder a nuestro blog y comentar sobre los temas que usted considera que son importantes. Estoy seguro que los testigos de Jehová, al igual que la mayoría de los cristianos consideran que “tienen ley”, y esto es cierto en parte, y en parte no.
        Cuando Yeshúa cita los mandamientos, específicamente los dados en el Sinaí, especifíca que hay dos QUE SON MAYORES. El hecho de que haya dos que sean mayores no ABROGA el resto de los mandamientos, sino que de estos dos se DERIVAN el resto de las ordenanzas y los mandamientos del Eterno.
        Por otra parte, nadie está obligado a guardar los mandamientos preciosos de Dios. Uno los guarda basado en los primeros dos más importantes. Por ejemplo, si yo guardo y dedico el DÍA DE REPOSO a Dios, todo el día, lo hago, NO porque estoy obligado, sino que para mí es una delicia y un gozo poderlo dedicar COMPLETO al Señor, y separar ese día del resto de los seis días en los cuales la mayoría de los mortales, estamos absortos en situaciones de la vida y en los trabajos de este mundo. En el Shabbat [día de reposo] lo único que hago es ADORAR AL ETERNO y deleitarme en SUS palabras. ¿Estoy negando al Mesías por dedicar un día de mi semana al Eterno por completo? Para nada, al contrario, CONFIRMO la obra de Cristo en mi corazón, porque de no haber sido por mi fe en Cristo, NUNCA habría dedicado ningún día al Dios verdadero de Israel. Fue Cristo quién me llevó a la observancia de la voluntad de Dios, la cual se expresa en SUS mandamientos.
        Por otro lado, cuando usted habla de la “ley de la libertad”, me imagino que hace referencia a Santiago, el libro del Nuevo Testamento. Le aconsejo algo amigo. Lea bian, pues esta ley de la libertad a la cual usted hace refencia no es otra que la TORAH de Moisés.
        “El que me ama mi PALABRA guardará” Yeshúa.
        “No todo el que me dice Señor entrará en el Reino Eterno, sino el que Hace la voluntad DE MI PADRE que está en los cielos” Yeshúa.
        “El que tiene oidos para oír, que oiga lo que el Espíritu dice a la congregación” Yeshúa.

        Conclusión.
        Nadie está obligado a guardar los mandamientos de Dios. Si alguien los hace obligado o por carga, está demostrando que realmente NO ES SALVO.
        Un abrazo y una vez más, gracias por participar.

    • manuel el 6 junio, 2014 a las 1:51 PM
    • Responder

    Hermano, mi Biblia es una versión REINA-VALERA revisión de 1960. e oído que los adventistas tienen una nueva versión reeditada, no lo sé , pero si es cierto es un pecado mortal, hermano la ley de los judíos no salva A NADIE, no haces nada con adorar a Dios el sábado y el domingo codiciarle la esposa A tu prójimo. Todo es problemas de fe y gracias y con las dos vienen las obras, les pongo ejemplos claros de Pablo y tito al respecto. Hermano no se trata de acomodar un determinado versículo, es sencillamente la verdad de lo que está escrito. El que quiera entender que entienda. Que la gracia de nuestro señor sea derramada sobre todos vosotros. le repito, mas importante que la ley, es el amor y sobretodo al projimo, que dios le bendiga es mi mayor deceo.

    Hechos 15; 10-11 19-20 24-28-29
    Romanos 3; del 20 al24
    Romanos 4;13-14
    Romanos 8; 2-3
    Romanos 9; 30-31-32
    Romanos 10; 4
    Romanos 13; 8-9
    1corintios 10; del 23 al 26
    2corintios 3; del 12 al 18
    Gálatas 2; 15-16 y 21
    Gálatas 3; 11-12
    Gálatas 5; 1-4-5-6-12-13-14
    Efesios 2; 8-9 14-15-16
    Colosenses 2; del 8 al 23 y 3; del 1 al 4
    Tesalonicenses 2; 14-15-16
    1Timoteo 1;14-15 y 4; 1 al 5

    1. Mi estimado hermano Manuel, gracias por visitarnos y por dejarnos plasmada su opinión. Muy válida.
      Comienzo por estar de acuerdo con usted en que la ley no salva a nadie, estamos cansados de publicar artículos en esta mísma página que plantea esa verdad una y otra vez.
      El día de reposo es un mandamiento igual que todos los demás 9 restantes. Por tanto, no hay que discutir del tema, tan solo hay que obedecer, ¿Qué es lo que cuesta tanto trabajo entender de esto?
      El único que podría luchar con tanta abnegación contra el día de reposo es el mismísimo diablo, ya que él es el desobediente por naturaleza y homicida. El no quiere que las personas alcancen la luz que proveen los mandamientos de Dios y por esto les estorba en uno de los más importantes: El Día de Reposo para el Señor [Exo 20]. Este es el día en que nos podemos recrear en el amor a Dios y al prójimo. Te recuerdo, como bien dices que tanto el amor a Dios y el amor al PRÓJIMO son mandamientos, que al igual que el día de reposo, están en la bendita ley de nuestro Dios Eterno.
      Gracias por los textos, yo también te sugiero leer los siguientes artículos:
      https://yoniesky.cubava.cu/files/2013/11/Respuesta-a-una-DUDA.pdf
      https://yoniesky.cubava.cu/files/2013/11/CARTA-QUE-TODO-CRISTIANO-DEBE-LEER.pdf
      https://yoniesky.cubava.cu/files/2013/11/QU%C3%89-DE-LA-COMIDA.pdf
      https://yoniesky.cubava.cu/files/2014/03/Respuestas-a-un-Antisemita.pdf

    • Lissy el 6 junio, 2014 a las 4:27 PM
    • Responder

    Hola a todos

    Me alegra muchísimo que se esté debatiendo acerca del día de reposo, o de cualquier otro tema que nos ayude a comprender cuál es la voluntad del Señor agradablel y PERFECTA. En mi modesta opinión Dios no pierde ni perderá sus atributos divinos y uno de ellos es que es INMUTABLE , no cambia. El hombre si cambia es voluble e inçonstante la historia de la iglesia habla de ello por lo cual pienso que debemos poner mucha atención a quién da el mandamiento, el hombre o Dios. Algo que si no está sujeto a discución son los diez mandamientos que fueron escritos por el propio dedo de Dios. En ellos se sinmtetiza el amor a Dios y al amor al projimo. El mandamiento acerca del sábado fue dado directamente por El Señor al hombre. Pienso que es algo muy delicado cuestionar su cumplimiento.Sería como cuestionar el No matarás, o el No robarás. Ahora, es verdad qque muchos hermanos no lo guardan y yo no los juzgo. En breve cuando el Señor vuelva El juzgará y restaurará todas las cosas. Para mi es deleite , es parte del andar como el maestro anduvo. Si el Señor mismo no lo cuestionó. Quién soy yo para hacerlo. De cualquier manera sigamos creciendo en el conocimiento de nuestro Señor y escudriñando las escrituras para salud espiritual.

    Shalom

    1. Hermana, gracias por sus palabras, usted siempre es muy bienvenida en este blog. Shalom para ti también

        • Lissy el 17 junio, 2014 a las 3:39 PM
        • Responder

        Hermano Yoniesky, sepa que me siento muy a gusto en esta página y estoy siempre muy agradecida de su cordial bienvenida. Para mi es una oportunidad especial. Que el Señor en Su bondad le siga bendiciendo y respalde toda labor que hace en ella.

        Shalom

      • Gilberto el 13 junio, 2014 a las 9:53 AM
      • Responder

      Lissy que el Señor te bendiga mucho es mi deseo, en cuanto a tu opinión sobre el día de reposo, creo que si tu lo guardas y aquel no, te tiene gran repercusión, si te encuentras en conexión plena con el Señor pues bien
      realmente ahora no recuerdo la cita bíblica textualmente pero dice algo así, si a tu hermano le es lícito(…) no lo hagas delante de el, si prefieres ese día para guardarlo al Señor pues bien por tí, si yo no lo guardo no debo reprochártelo porque sería una ofensa para tí como te explicaba lo del texto bíblico anterior, pero bueno lo que tenemos que tener bien claro es creer en el Señor nuestro Dios para ser salvos, creo que las diferentes religiones evangélicas se han centrado en debatir y discutir temas similares, dejando a un lado lo mas importante que es la adoración y la alabanza en espíritu y verdad a Jesucristo, lo demas esta de más, bueno saludos y Bendiciones

        • Lissy el 25 junio, 2014 a las 10:51 AM
        • Responder

        Lissy

        Gilberto .

        Deseo también que el Señor te envuelva en sus más ricas bendiciones. Creo que si interpretas bien mi comentario para nada es mi deseo juzgar o condenar a ningún hermano por el asunto de no guardar el sábado como día de reposo.Sólo planteaba mi punto de vista . Ahora sí creo que es asunto de lo que queramos entener que las escrituras nos revelan al respecto. El propio Jesús que es El Maestro por excelencia por encima de toda autoridad en la tierra expresó en Mt 24.20 que el día de reposo estaría vigente en los tiempos venideros .O sea que no pasaría de moda. Para El era costumbre .Lc 4.16. El no criticó el día de reposo más bien el criticó y denunció la actirud legalista en el día de reposo que es otra cosa bien distinta. En los tiempos de Jesús el sábado como día dereposo estaba en vigencia. Las mujeres que fueron al sepulcro para preparar el cuerpo de Jesús esperaron que pasara el día de reposo.
        Lc 23.55,56. Ellas andaban con el maestro.Si esa costumbre fuera sin inportancia creo que el maestro que fue tan directo y sincero en sus enseñanzas ya les habría dicho que eso era inútil, pero no lo hizo así. Mi hermano el propio Jesús se guiaba por los mandamientos del Padre. El dijo que no hablaba sus propias palabras sino las palabras del Padre que lo envió. Así que si ese era un pensamiento que había que deribar El ya lo habría hecho. En Mt 28 en la conocida Gran Comisión El le indica a los apóstoles que fueran por todo el mundo enseñando todas las cosas que El había mandado.Pero yo no veo por los evangelios ni por todo ellibro de los Hechos que se enseñe nada acerca de cambiar el sábado por el domingo . Por el contrario sí veo a los apóstoles congregandose y enseñando en sábado como era su costumbre. Pablo nunca habló en favor de cambiar el sábado por el domingo. Hch 13.42,44.Hch 18.4 . Hch 24.14. Así que mi hermano parece que ese si es un asunto de repercución. De todas maneras cuando el Señor venga el aclarará todas las cosas y y pondrá todo en su orden. Creo queni tú ,ni yo podemos cambiar ni restaurar nada en cuanto a la manera de pensar de cada cual. En cuanto a mi para nada me siento ofendida por el hecho de si me critican el guardarlo o no yo estoy convencida no por criterios de hombres sino por las propias escrituras,que deben ser nuestra regla de fe y páctica ,que el sábado es el día correcto de adoración. Lo impoetante no es si tú me lo reprohcas o no . Lo importante es como el Padre nos ve. El domingo como día de adoración fue instaurado por la iglesia católica romana .En el libro ” El día casi olvidado” página 107 fue descubierto por invesigadores del tema las siguientes palabras como evidencia de que esto fue así: ” La Iglesia Católica por mil años antes de la existencia de un protestante,por virtud de su divina misión,cambió el día sábado al domingo”. Yo prefiero como dije en mi comentario seguir los mandamientos del Señor que son los mismos de Su Padre. Estoy de acuerdo contigo en que las discusiones y debates no son lo más importante. Por eso quiero que quede claro que Te he compartido estos textos acerca del tema con la intención no de discutir sino de mostrarte fragmentos que apoyan el sábado como día de reposo y dan luz acerca del tema. No quiero imponer solo EXPONER. El Espíritu es el que nos puede guiar a toda verdad.
        En cuanto a que solo tenemos que creer para ser salvos, te recuerdo las palabras del apóstol Sanrtiago en el capítulo 2 de su libro: los demonios también creen y tiemblan y por eso no son salvos. Hace falta algo más que creer.Hace falta también obedecer. Es cierto que la adoración y la alabanza son vitales.Pero eso no solo se expresan a través de cantos sino que la esencia de eso es la obediencia a lo que está escrito. Si no obedecemos a lo que está escrito como podemos garantizar que tenemos fe.¿Sólo con palabras?La fe sin obras es muerta. Stgo 2 .22,24,26.

        Mi hermano que el Señor te siga bendiciendo es mi deseo . Saludos.

    • Ministro Adriano el 10 junio, 2014 a las 2:31 PM
    • Responder

    Saludos
    Mi nombre es Adriano Rodríguez Sablón y escribo representando a la congregacion cristiana de los TESTIGOS DE JEHOVÁ,Yuniesky mi deber como cristiano verdadero es demostrarle a usted su gran error,o errores,empiezo con la nacion de Israel,Cristo dejo claro que la nacion judia se habia apartado incluso de la propia ley,mercaderes haciendo dinero en el templo,fariseos hipocritas con doble cara mostrandose muy devotos al pueblo y resultando falsos,no aceptaron a Jesus como el mesias e incluso lo asesinaron,bien esta en las escrituras:Israel Israel,la que mata profetas y apedrea a los santos,tu casa se te deja abandonada
    Jesus simplifico los 10 mandamientos en dos como usted debe saber:Amaras a Jehová tu Dios con toda tu alma,mente y corazon y amaras al projimo como a ti mismo,Yuniesky se habla aqui de un dia de reposo?,no verdad,entonces como es que used cree que hay que guardad la ley,Cristo vino a hacer un nuevo pacto,una nueva ley,un nuevo pueblo,ese nuevo pueblo lo componen tanto judios como gentiles que hacepten a Cristo y lo sigan pues esa es la voluntad de Jehova,el centurion Cornelio fue el primer gentil en entrar en este nuevo pacto y a partir de el miles de gentiles aceptaron el evangelio,tanto asi que en la actualidad el vigente pueblo de Dios esta compuesto casi en su totalidad por gentiles,por favor apelo a su entendimiento,acepte Cisto no se opuso a la ley pues en su tiempo la instituyo Jehová pero como preludio o ley antecesora de la ¨ley del amor¨o de ¨la libertad¨,Cristo fue el sacrificio mayor de expiacion,al el morir por la humanidad ya no se necesitaban los sacdrificios de animales pues el pago el precio del pecado,pero surge otra cuestion no todos los supuestos cristianoscomponen el pueblo de Dios sino los que de verdad cumpen sus leyes,Jesus hablo que despues de su ida vendria una apostacia y sus enseñanzas se contaminarian o corromperian,hombres falsos,falsos cristos y falsos profetas extraviarian al rebaño,a esta clase corrompida de cristianismo se le llama en la biblia como BABILONIA LA GRANDE que es el conjunto de religiones falsas incluidos las de la cristiandad apostata o desviada,porque digo que las iglesias estan desviadas,1-creen el la trinidad,es decir Jehova,Jesus y el espiritu santo son una persona(esta doctrina va en contra de las escrituras)2-creen todas ellas en el infierno de fuego donde se atormentaran las almas(estas doctrinas ya la creian civilizaciones paganas y contantino el el concilio de nicea las hace parte de la naciente iglesia apostata 3-festejan celebraciones que tienen origen pagano 4-son idolatras al tener en sus lugares de culto imagenes o esculturas que son directas o indirectamente recibidoras de culto 5-estan involucradas en los asuntos politicos y conflictos militares del mundo cuando Jesus enseño que los cristianos vivimos en el mundo pero no somos parte de el.6-su tolerancia a la inmoralidad sexual y asi te puedo seguir enumerando,donde te quiero llevar Yubiesky si tu fin realmente es buscar a Dios y servirle como el quiere ser servido te insto a que contactes con los TESTIGOS DE JEHOVA y busques respuesta a muchas cosas,a diferencia de lo que se cree en este mundo alejado de dios e influenciado por Satanas no todos los caminos llevan a dios,el quiere que sus seguidores lo adoren en espiritu y con la verdad,date una oportunidad de conocer realmente a la nacion escogida en la actualidad,tal vez te sorprendas de muchas cosas y halles realmente la nacion santa si deseas escribirme o culquiera que lo desee hagalo mi direccion es: adriano@jvr.cu

    1. Estimado Adriano, gracias por escribirnos nuevamente.
      Usted dice que Israel apostató de la fe como nación. Es cierto. No discuto esto.

      Pero usted debe recordar que todo está en el majestuoso plan Eterno de Nuestro Padre celestial. Le recuerdo que Dios no es hombre que mienta ni hijo de hombre que se arrepìenta. La Biblia dice claramente que el pueblo de Israel será restaurado al final de los días. Si usted lee Ezequiel, Isaías, y Jeremías, se dará cuenta de esta gran verdad.

      ¿Actualmente quién es el Israel que lleva adelante la obra salvífica de Dios? Obviamente no es el Israel natural que vive en Israel separado de Dios, sino aquellos que son tanto israelíes naturales como gentiles que han decidido creer en el nombre del Único Hijo de Dios. Yeshúa, el Mesías [Jesucristo].
      Muchas de las cosas que dices sobre los cristianos y la apostasía presente en la actualidad en la mayoría de las iglesias cristianas es cierto. Ya había estado profetizado en la Sagrada Escritura. Por esto el Blog Creyentes Unidos en Cuba hace su aporte al mostrar a los amados hermanos cristianos que nos visitan que revisen las raíces de su fe cristiana. La mayor desgracia del cristianismo y de otras fes bíblicas es el abandono y abolición de los mandamientos de Dios al decir que Jesús los clavó en la cruz, algo totalmente antibíblico y falto de apoyo.
      La apostasía no es otra cosa que desviarse de la senda recta marcada por nuestro Padre. Y esto ocurre cuando le decimos a nuestro Dios que lo que él nos ha mandado hacer ya “no hace falta” o peor aún, que su único Hijo a abrogado SUS mandamientos y los clavó en la cruz.
      Los escogidos y el Israel de Dios son:
      -Los que guardan los mandamientos de Dios y retienen la fe de Yeshúa [Jesús] [Rev 12.17].

      Hay una diferencia entre el Israel natural y el Israel de Dios. Unos rechazaron el mensaje de la Buena Nueva y los demás lo aceptaron. Pero no hay tal cosa como “el israel espiritual”. Hay un Israel, uno es el natural y otro es el REMANENTE.
      Solo el REMANENTE SERÁ SALVO.
      Un abrazo grande y gracias por participar.

      Ps. A los testigos de Jehová ya los conozco muy bien. No creo que sea el camino a seguir. Hay baches en su doctrina y detalles organizacionales que sería bueno que cambiaran.
      Tienen razón en lo de la trinidad, y la navidad y otras cuestiones, pero aún no es suficiente. Deben reconocer que el día de reposo aún sigue vigente y que el Día del Señor no es el domingo sino el Sábado.
      Si los testigos insisten en reunirse el domingo como su día de adoración lo único que demuestran es que también son parte de Babilonia la Grande, pues fue el catolicismo, y más bien constantino, Emperador de Roma, el que estableció que el Culto cristiano ya no sería en el Shabbat como los judíos, sino en el “venerable día del Sol”, domingo o SUN-DAY, en inglés.

      • Luis el 17 septiembre, 2015 a las 11:16 AM
      • Responder

      Ministro Adriano, qué te hace estar tan seguro de que eres un “cristiano verdadero”? Por que tu SECTA es la verdadera y todos los demás andan en caminos quivocados? Gracias a actitudes como la suya, el mundo está como está, mire lo que hacen cada día los fundamentalistas islámicos, que creen exactamente lo mismo que usted: que tienen razón y los demás no.

  10. Mi esposa me pide te pregunte con cuales leyes se quedaron ustedes de la toráh y los profetas (de las 613 leyes que tenían) y si conoces a otros judíos mesiánicos en Holguín, pues nos gustaría conversar algunos puntos.(de tu misma denominación por favor, (no nos hagas pasar trabajo ;-D ))
    Saludos

    1. Amigo, debemos tener en cuenta que de las 613 leyes de la Torah muchas tienen que ver con el Servicio en el Templo, y son de riguroso cumplimiento en el contexto del marco levítico.
      Todos sabemos que Yeshúa ahora es nuestro gran Sumo Sacerdote, y que nosotros no ministramos en un santuario terrenal, sino Celestial.
      Nosotros consideramos vigente la mayoría de las leyes de carácter moral, la observancia semanal del día de Reposo [sábado], y la recordación anual de las fiestas sagradas de la Torah, como por ejemplo: La Pascua, Pentecostés… etc.
      Lamento decirte que no tenemos ninguna denominación y eso lo hemos dicho hasta el cansancio en este blog. Somos Israel. El Israel de Dios. Aquellos que de entre los judíos y los gentiles hemos decidido obedecer los mandamientos de Dios y retener la fe de Yeshúa.
      No conocemos en Holguín a nadie que profese nuestra fe. Si usted lo desea, en el formulario de contacto deje un número de teléfono y podemos comunicarnos con usted.
      La información que usted deje en la pagina contacto será confidencial.
      aquí lo puede encontrar: https://yoniesky.cubava.cu/contactenos/

      No te preocupes, que no te haré pasar trabajos. No conocemos a nadie en Holguin. Pero sí en Santiago de Cuba. Nota: NO SOMOS JUDÍOS MESIÁNICOS. Por favor. Ojo a los que nos visitan. No somos judíos. Somos Israelitas, que no es lo mismo.
      Un abrazo a todos, y a ustedes. Saludos a Holguín desde la Habana.

      • Azrael el 18 octubre, 2014 a las 8:19 AM
      • Responder

      y en lo que preguntas tu esposa está acabando por otro lado…. allá tú

    • Adriano el 13 junio, 2014 a las 3:25 PM
    • Responder

    Saludos Yuniesky:
    .Aunque creo que usted esta equivocado en asuntos básicos como el guardar la ley mosaica,el que el pueblo judío sigue siendo el pueblo de Dios y demás.Le comunico que lei su articulo que hace referencia a la apostasía y al sectarismo cristiano,en esa ultima usted mensiona a los Testigos de Jehová como sectarios igual que la cristiandad,aunque concuerdo en que se debe tratar con profundo respeto y apacibilidad a los demás,Jesus no fue tibio en denunciar las mentiras religiosas como la trinidad,el infierno de fuego,la navidad etc ,y nunca considero a los fariseos como sus hermanos sino mas bien los llamo hipócritas y sepulcros blanqueados.
    BABILONIA LA GRANDE
    Definición:El imperio mundial de la religión falsa,que abarca todas las religiones que tienen enseñanzas y prácticas que no concuerdan con la adoracion verdadera que se da a Jehová,el UNICO DIOS VERDADERO.Despues del diluvio de los días de Noe,la religi´ñon falsa tuvo su origen en Babel(conocida después como Babilonia)(Gen 10:8-10;11:4-9).Con el tiempo,las creencias y practicas religiosas babilónicas se esparcieron a muchas tierras.De modo que Babilonia la Grande llego a ser un nombre apropiado para la religión falsa en conjunto.

    Conceptos y practicas religiosas de la Babilomia antigua se encuentran en las religiones por todo el mundo:
    Sus dioses:Habia triadas de dioses,y entre sus divinidades figuraban las que representaban varias fuerzas de la naturaleza y unas que ejercían influencia especial en ciertas actividades de la humanidad(Babilonyan and Assyrian Religion,Norman,Okla.;1963,S.H.Hooke,págs..14-40)
    El uso de imágenes:¨En la religión Mesopotamica el papel de la imagen era central en el culto,asi como en la adoracion privada,como lo muestra la amplia distribución de replicas baratas de tales imágenes.
    La creencia respecto a la muerte:¨Ni el pueblo ni los lideres del pensar religioso de Babilonia se encararon jamas a la posibilidad de la aniquilación total de lo que en un tiempo había recibido existencia.La muerte era un pasaje a otra clase de vida¨.
    La posición del sacerdocio:¨La distinción entre sacerdotes y lego es característica de esta religión(babilónica).

    La practica de la astrología,adivinación,magia y hechicería:El historiador A.H.Sayce escribe:¨En la religión de la Babilonia antigua(…)se suponía que todo objeto y fuerza de la naturaleza tenia su zi o espíritu,que se podía controlar mediante los conjuros mágicos del Chaman,o sacerdote-hechicero.

    BABILONIA LA GRANDE ES COMO UNA RAMERA INMORAL,UNA QUE VIVE EN LUJO DESVERGONZADO:
    Revelacion(apocalisis)17:1-5
    Revelacion 18:7
    ¿No es cierto que las organizaciones religiosas dominantes han convertido en una práctica el asociarce con gobernantes políticos para ganar poder y bienes materiales,aunque esto ha resultado en sufrimiento para la gente común?¿No es cierto también que el clero de mas alto rango vive en lujo,aunque muchas de las personas a quienes ellos deberían ministrar quizás estén empobrecidas?.

    ¿Por qué es apropiado que se considere parte de Babilonia la Grande a las religiones que afirman ser cristianas,junto con los que no saben nada acerca del Dios de la biblia?
    Santiago 4:4:¨Adulteras,¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios?Cualquiera,por lo tanto,que quiere ser amigo del mundo esta constituyéndose enemigo de Dios¨(Por eso,aunque saben lo que la biblia dice acerca de Dios,se hacen enemigos de el si escogen la amistad con el mundo al imitar los caminos de este)
    2Corintios 4:4;11:14,15:¨El dios de este sistema de cosas ha cegado la mente a los incrédulos,para que la iluminación de las gloriosas buenas nuevas del Cristo,que es la imagen de Dios,no resplandezxa a través a ellos¨.¨Satanas mismo sigue transformándose en angel de luz.No es,por lo tanto,gran cosa si sus ministros también siguen transformándose en ministros de justicia.Pero su fin será conforme a sus obras¨(Asi el adversario principal de Jehova,Satanas el Diablo mismo,es en realidad quien recibe honra de todos los que no adoran al Dios verdadero como vEL ha señalado,aunque quizás afirmen ser cristianos.Lease 1 C orintios 10:20.);Mateo 7:21-23.

    ¿Por qué es urgente salir sin demora de BABILONIA LA GRANDE?
    Rev 18:4:¨Salgance de ella,pueblo mio,si no quieren participar con ella en sus pecados,y si no quieren recibir parte de sus plagas¨.
    Revelacion(apocalisis)18:21.
    Revelacion 21:36

    ¿Qué les sucederá a personas que no conocieron la verdad bíblica,pero vivieron y murieron en el pasado como parte de Babilonia la Grande?
    Hechos 17:30
    Hechos 24:15
    Job 34:12

    Cristo vivo ha enseñar solo una verdad,los testigos de jehova seguimos estas doctrinas que Jesus enseño y no las mezclamos con ninguna tradición ni filosofía pagana,por el contrario llevamos a cabo el mandato de predicar a toda tribu,lengua y nación estas verdades,Jehova esta atrayendo a su verdadero pueblo a personas sinceras y de buen corazón que quiera adorarlo como el quiere a saber con espíritu y con verdad,muchos nacimos en una familia cristiana(testigo de jehova),otros han venido de Babilonia la Grande ya sea de la cristiandad u otras otros eran incrédulos,pero ahora todos conformamos un solo cuerpo y estamos a la expectativa del fin de este sistema de cosas donde se restaurara la adoracion verdadera a todo el planeta y los inicuos(incluidos el falso profeta que es Babilonia y la bestia que son los gobiernos humanos que históricamente han sido utilizados por Satanas contra el pueblo de Dios serán destruidos entonces los justos viviremos para siempre en una tierra en condiciones paradisiacas donde no habrá ni dolor ni clamor ni sufrimiento pues estas cosas serán del pasado.
    Si usted lo desea lo animo a buscar a los testigos de Jehova e iniciar un estudio de la biblia,gusten y vean que Jehova es bueno.

    1. Amigo, aprecio que nos visite y comente nuestro artículos, pero le sugerimos brevedad en sus comentarios, puesto que por razones de espacio se necesita ser breve. Disculpa las molestias.

    • Ministro Adriano el 16 junio, 2014 a las 12:23 PM
    • Responder

    Saludos:
    Es necesario definir la cuestion de ¿Entre quienes se estan cumpliendo en la actualidad las profesias relativas a la restauracion de Israel?
    Galatas 6:15,16:¨Ni la circuncision es nada,ni la incircuncision,sino una nueva creacion es algo.Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta,sobre ellos sea paz y misericordia,si,sobre el Israel de Dios¨.(Asi que el cumplir el requicito impuesto a Abrahan,que todos los varones de su familia se circuncidaran,no es lo que determina quienes componen el ¨Israel de Dios¨.Mas bien como se declara en Galatas 3:26-29,los que pertenecen a Cristo y que son hojos de Dios engendrados por espiritu¨realmente son descendencia de Abrahan)
    Jeremias 31:31-34:¨!Mira!Vienen dias,es la expresion de Jehova,y yo ciertamente celebrare con la casa de Israel y con la casa de Juda un nuevo pacto(…)Y ya no enseñaran cada uno a su compañero y cada uno a su hermano,diciendo:¨!Conozcan a jEHOVA!Porque todos ellos me conoceran,desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos,es la expresion de Jehova.¨(Ese nuevo pacto fue hecho,no con la nacion del Israel natural,sino con los seguidores leales de Jesucristo a quienes se habia extendido la esperanza de vida celestial.Cuando instituyo la celebracion de su muerte,Jesus les dio una copa de vino y dijo:¨Esta copa significa el nuevo pacto por virtud de mi sangre¨(1Corintios 11:25)
    Revelacion o Apocalisis 7:4:¨Oí el numero de los que fueron cellados,ciento cuarenta y cuatro mil,sellado de toda tribu de los hijos de Israel¨.(Pero en los versiculois siguientes se hace mencion de ¨la tribu de levi¨ y de la tribu de Jose¨.Estas no se hallaban en las listas de las 12 tribu de Israel natural.Es interezante el hecho de que,aunque se dice que habria quienes¨sellados de toda tribu¨,no se menciona a las tribus de de Dan y Efrain.(Comparece con Numeros 1:4-16)(Este pasaje tiene que referirce al Israel espiritual de Dios, a personas de quienes Revelacion 14:1-3 muestra que participaran con Cristo en su reino celestial)
    Hebreos 12:22:¨Ustedes se han hacercado a un monte Sion y a una ciudad del monte vivo,a Jerusalen celestial,y a miriadas de Angeles¨(Asi que no es a la Jerusalen terrestre,sino a la¨Jerusalen celestial¨a la que los cristianos verdaderos miran a la espera del cumplimiento de las promesas de Dios)

    .Asi es simbolicamente son escogidos de las tribus estos 144.000 personas que componen el Israel celestial que es la novia de Cristo y que haran funcion el el cielo de retyes y sacerdotes.

    .Me decias que a los testigos escoger el Domingo para adorar a Dios nos hacia parte de Babilonia o la religion falsa,bueno Yuniesky estas equivocado,nosotros no guardamos
    Los testigos concordamos en que el Domingo tiene su mezcla con el paganismo
    ¿Como llego a ser el domingo el principal dia de adoracion para la mayor parte de la cristiandad?
    Aumque Cristo fue resucitado el primer dia de la semana(conocido actualmente como DOMINGO),en la Biblia no hay ninguna instruccion de que se deba considerar sagrado ese dia.
    ¨La retencion (en paises de habla inglesa)del antiguo nombre pagano de Dies Solis,o dia del Sol(pues en Ingles se llama al Domingo Sunday,que literalmente se llama dia del Sol,tal como el nombre original en latin,para la observancia semanal cristiana se debe en gran medida a la union del sentimiento pagano y (el asi llamado)cristiano con que Constantino(en un edicto en 321E.C)recomendo a sus súbditos,tanto paganos como cristianos,que el primewr dia de la semana fuera el dia venerable del Sol(…)Era su modo de armonizar bajo una institucion comun las religiones discordantes del imperio

    Pero y que decimos del Sabado:
    Colocenses 2:13-16…borro el documento manuscrito contra nosotros,que consistia en decretos y leyes y que estaba en oposicion a nosotros…

    Asi es los testigos a raiz de estas verdades no tenemos un dia especial en la semana para adorar a Dios,cualquier dia es apropiado para este servicio sagrado,actualmente y durante años los testigos de Jehova nos reunimos dos veces en semana para adorarlo,se escogen los dias y el horario por comodidad para los hermanos o segun las circunstancias de las localidades,ejemplo mi congregacion se reune los miercoles 7:00pm y los sabados 7:00pm,mientra que otra pudiera ser los martes 5:00pm y Domingosm 10:00am,en fin cualquier dia es acepto a Dios mientas que lo hagamos con las intenciones correctas,lo que esta inexacto es escoger o señalar que un dia en especifico es maas santo que otro y por ende que en este se debe guardar como norma para dios,el Domingo como dia especial para adoracion es de origen pagano y no se nos da instruccion en la biblia de su particularidad,y el Sabado aunque se tomo especialmente,venia dentro de la ley de moises y era parte del pacto entre Dios y la nacion de Israel(natural),al estar bajo un nuevo pacto no tenemos que seguir considerando el sabado como dia santo,actualmente no importa que dia Jehova quiere que lo adoremos con total siceridad y lo glorifiquemos y alabemos de corazon junto a conocimiento exacto.
    Por ultimo Yuniesky dices que losw Testigos tenemos baches en su doctrina y detalles organizacionales que sería bueno que cambiaran.Por favor dime que baches tenemos y que detalles organizacionales a tu entender debemos cambiar,yo con mucho gusto a luz de las escrituras te mostrare el por que de nuestra forma de adorar u organizarnos y su conformidad con la voluntad de Dios.

    1. No estoy de acuerdo con lo que acabas de exponer respecto a los 144 000, pero igual publico su comentario, quizá otra persona le responda. Ahora, yo no le puedo responder por falta de tiempo, pero gracias por comentar. Saludos.

        • aleluya31 el 6 marzo, 2015 a las 1:32 PM
        • Responder

        Todas las sectas se conocen por lo mismo.
        Los 144000 sellados, son “testigos de Jehova”… !!!”Que casualidad”!!!
        Bendiciones

          • sfvazquez el 20 marzo, 2015 a las 4:33 PM
          • Responder

          Herman@: agrego una pregunta ¿Esos 144 000 son vírgenes como lo dice Apocalipsis?

    • manuel el 3 julio, 2014 a las 1:10 PM
    • Responder

    PARA EL TESTIGO DE JEHOVÁ

    Dios dijo en. Mateo 5;22

    Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: necio, A su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

    Que dios lo bendiga rica y abundantemente es mi mayor deseo.

    • Andres el 30 julio, 2014 a las 9:06 AM
    • Responder

    me parece que hay una lucha campal aqui pro demostrar cual doctrina se acerca mas a dios o cual no, la biblia es un libro que es la palabra de dios y cada ser humano le da su interpretacion según su instruccion y sus propias vivencias, lo mas importante creo es lo primero que empezaron diciendo los 2 sobre amar a dios y al projimo que es lo fundamental, nadie en esta tierra esta facultado para juzgar a nadie, si podemos predicar la palabra de dios y enseñarle y guiarle por el camino a quien no cree o no abraza a dios en su corazon, pero solo depende de ellos dejarlo entrar, si ya ustedes lo dejaron entrar por favor solo piensen en que si los 2 son salvos y resucitados por su gran amor estaran juntos en la tierra prometida y ya no abra que si eres testigo y pienso esto o si eres cristiano protestante ect muchas gracias.

    1. Un abrazo hermano, gracias por comentar. Realmente en muchos puntos de los que planteas tienes razón. Pero esta web es un espacio para expresarse, y no creo que sea una batalla campal, sino un lugar en el que se expresan opiniones diferentes sobre un mismo tema, La Biblia.
      Un abrazo y bienvenido.

      • Samuel V. el 5 febrero, 2015 a las 1:19 PM
      • Responder

      Se puede medir lo que dice cada quien por la Biblia, todos nos equivocamos, pero la Palabra de Dios es Inerrante y Eterna. Si lo que plantea alguno no está acorde a la Palabra entonces debemos desecharlo. Pidamos a Dios que nos dé la sabiduría que sólo Él puede dar y el discernimiento para no ser confundidos por la apostasía que está creciendo en estos tiempos con esos que quieren acomodar la Biblia a sus mentes y no sus mentes a la Biblia.
      Dios les bendiga

    • manuel el 4 agosto, 2014 a las 11:54 AM
    • Responder

    hola hermanos cristianos que dios nos fortalesca en el amor a israel pues nos bombardean con odio hacia esa nacion, pienso que no se dise toda la verdad al respecto

    1. Tienes razón, generalmente se manipula la información acerca del conflicto árabe-Israelí, pero en este blog gracias a Dios intentamos poner en perpectiva esta cuestión. Que Dios te bendiga a tí también y a Israel.

    • Lot el 22 octubre, 2014 a las 3:39 PM
    • Responder

    Lo siento amigo, su comentario no fue publicado porque no se ajusta al tema. Lo sentimos.

    • Irina el 24 octubre, 2014 a las 2:13 PM
    • Responder

    wow q bien me gusta este blog no soy cristiana pero si creo mucho en dios y me encanta debatir sobre temas biblicos.

    1. Pues bienvenida, le invito a creer en el único Dios verdadero, El Señor de los Ejércitos, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

    • Xiff el 28 noviembre, 2014 a las 4:01 PM
    • Responder

    Hola Yoniesky
    Me gustaría saber que comprende por la expresión: “Jerusalén de arriba”.

    1. Saludos hermano, comprendo que la Jerusalén de Arriba es la madre de todos nosotros y es nuestra patria celestial. Un abrazo a todos. Shalom

    • Mirelys Calderín Alvarez el 2 diciembre, 2014 a las 12:07 PM
    • Responder

    Pienso que es verdad que cuando se quiere llegar a Dios la mejor forma es amarlo y seguir sus caminos, amar al projimo como a uno mismo, todas estas cosas son posibles aunque no pertenezcamos a la misma religion, el amor a Dios y al projimo es lo mas importante en la vida de un cristiano, a veces pensamos que el no esta ahi y el siempre esta cerca de nosotros, el nunca nos abandonara, deseo que todos encuentren en su corazon y en su vida a JesuCristo nuestro Señor.
    Muchas Bendiciones para todos

    • Lidia San el 19 diciembre, 2014 a las 1:32 PM
    • Responder

    Cuando refiere este mensaje “le invito a creer en el único Dios verdadero, El Señor de los Ejércitos, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob” se refiere a Jehova cierto?. Lindo día

    • Carlos Manuel el 4 marzo, 2015 a las 1:32 PM
    • Responder

    Hola a todos soy nuevo aca, casi no entiendo nada, yo desearia que me explicasen por favor, temas sobre que son los Judios Mesianicos, por favor, Bendiciones.

    • Carlos Manuel el 17 marzo, 2015 a las 10:32 AM
    • Responder

    Shalom, un tema muy fuerte que toca en la actualidad es el tema del Shabat judio, es decir, sabado o o domingo, dia del señor, ¿sera asi o no? El Exodo lo muestra claramente, pero ¿por que otras confesiones cristianas confiesan que el domingo es el dia del señor?, espero sus respuestas y vuestros criterios, bendiciones.

    • Carlos Manuel el 17 marzo, 2015 a las 10:37 AM
    • Responder

    Shalom, quiero aprovechar este espacio para preguntar una cosa, advierto, yo no como el cerdo, pero hay veces que me preguntan el por que y yo le digo que la ley lo prohibe pero entonces me dicen, si Jesus le dijo a Pedro: Mata y come, entonces, expliquenme, por favor, el por que del que no se come cerdo a pesar de que Jesus supuestamente lo purifico, bendiciones.

    • jolly el 26 marzo, 2015 a las 10:19 AM
    • Responder

    Carlos Manuel analiza por ti la Biblia y observa esto cuando a Pedro Dios le dijo mata y come Pedro se quedo consternado como Dios podia pedirle eso a un judio. Es importante notar que Pedro vivio con Jesus todos sus años de ministerio como es que nunca oyó decirle a Jesus que purificaba y comia de todo ahora???no vio a Jesus comer de todo???
    Es importante entender la Biblia de acuerdo a su cultura en ese versiculo que Jesus hacia limpio todos los alimentos lease el contexto estaba fajado contra una tradicion que tenian los ancianos que era si comias sin lavarte las manos eran inmundo y pecador, pero eso no esta en la Biblia ellos lo anexaron junto con varias leyes en el TALMUT como bien dice Jesus el no ayudar a sus padres por darlo todo a Dios y cosas asi ellos consideraban sus leyes igual que la Biblia y a veces mas AUN LO HACEN . Jesus enfrenta la polemica diciendoles que sus leyes no pueden juzgar a las personas al mismo nivel que las leyes de Dios. Buscalo para que veas Jesus hizo limpio los alimentos de comerselos sin lavarse las manos por que al final eso va al baño y se expulsa todo, fijate que nadie mensiono a ningun alimento inmundo segun la Biblia sino no crees que se hubiera generado un debate mas amplio y se hubiera mencionado algo. Fijate si es asi que Pedro que si entendio a Jesus en su contexto unos CUANTOS AÑOS DESPUES le dijo a Dios en la vision YO NUNCA HE COMIDO NADA INMUNDO y no andaba con jesus ¨que comia de todo¨ o Jesus se refiere a otra cosa. Pedro no entendio como Dios pedia algo que estaba en contra de su misma ley , y fijate que Cuando Dios le aclaro la vision el dijo AHORA ENTIENDO LA VISION DE DIOS QUE LOS GENTILES NO SON INMUNDOS Y HAY QUE PREDICARLES parafraseando… La vision no estaba diciendole a pedro que comiera de todo trataba de enseñarle que comenzaba la predicacion abierta a los gentiles y en este caso que Dios habia oido la oracion de un gentil que anhelaba buscar la verdad y Dios le ponia a Pedro que la explicara. PEDRO MATA Y COME DE OTRA MANERA ES SACAR LA BIBLIA DE CONTEXTO PARA HACER UNA DOCTRINA NUEVA…..

    • jolly el 26 marzo, 2015 a las 12:15 PM
    • Responder

    Te digo aun mas. REPITO POR QUE SIEMPRE PONEN LA LEY NO SALVA, YA LA LEY NO SALVA Y ES VERDAD!!!

    Esa no es su funcion ni nunca LO HA SIDO.
    si te fijas que era lo que salvaba a los judios….era la ley o era el cordero???
    NUCA LA LEY A SALVADO A JUDIOS NI A CRISTIANOS.
    ellos debian ofrecer sacrificios por el perdon de sus pecados y lo que los limpiaba era su sangre.
    que salvo a los israelitas el dia de la pascua en egipto fue la ley o la sangre en la puerta. Que limpiaba al sacerdote para entrar en el santuario y lugar santisimo era la ley o el cordero. SIEMPRE HEMOS SIDO SALVOS POR LA FE EN EL COORDERO, solo que antes se miraba en futuro al cordero y ahora en pasado.
    Dios les decia sus sacrificios me dan asco por que los hacian mecanicos, no podian salvarlos por que al final es Cristo el que salva.
    Nadie puede ir a Dios y decirle yo he sido bueno he cumplido tu ley ahora salvame…..dice la Biblia que el que incumple en un pto es culpable de todos. No hay justo ni aun uno ….
    maldito el que confia en su corazon, no somos mas o menos pecadores mas o menos perdidos o somos justos o pecadores. Y segun Dios todos pecadores. ESA ES LA FUNCION DE LA LEY DEMOSTRARTE QUE ESTAS PERDIDO QUE TU JUSTICIA COMO TRAPO DE INMUNDICIA POR QUE NO PUEDES POR TI MISMO LLEGAR A LOS ESTANDARES DE DIOS Y SU LEY DE SANTIDAD.
    Por eso la Biblia dice que es como un espejo que te dice que estas sucio, al igual QUE SE LO DECIA A LOS JUDIOS.

    la ley esta compuesta por leyes ceremoniales , civiles y morales si te fijas. Cada una de ellas con un proposito especifico. por ejemplo las civiles eran propias de cada cltura en este caso judia, como las ciudades de refugio, ajusticiar a los asesinos etc, no habia policia ni carcel ni estado constituido con sus leyes. Dios los saco de cero y los volvio un pueblo con leyes.

    Ahora estaban las cermoniales todas las relacionadas con el santuario y sacrificios . Eso eran un simbolo hasta que llegara Cristo, fijate en el libro de hebreos como dice sacrificio y ofrendas no quisiste mas me preparaste un cuerpo, fijate que ahi mismo dice quita lo primero para establecer lo segundo , el mismo apostol dice citando el mismo AT que esas leyes Dios le hizo actualizacion version 2.0 para entenderlo mejor.

    Ahora hay leyes morales que son aplicables a todos y si te fijas estan en tu corazon y conciencia, por ejemplo respeta la autoridad, no hables mas contra el principe de tu pueblo , no mates ,respeta a tus padres, no robes, no adulteres sin leer la Biblia sabes que esta mal, por que Dios mediante el ES la escribe en el corazon. Sera que Pablo escogio lo que quiso para quitar la ley, o el fue analizando todo esto y estudiando la misma Biblia. Estas leyes te dicen como relacionarte con tu projimo.
    Pero estan otras que te dicen como relacionarte con Dios, POR QUE SIEMPRE HA SIDO A SU MANERA Y NO A LA NUESTRA, NO ES YO CREO QUE DEBERIA SER, QUEREMOS ADAPTAR A DIOS A NOSOTROS, Y debemos entender que el es el creador.
    aqui estan no te hagas imagenes, solo adora a Dios Jesus cito muchas de ellas en el sermon del monte. Y dentro de estas esta el SABADO, por que?? por que Dios asi lo quiso el QUIZO QUE ESTE DIA FUERA ESPECIAL FIJATE QUE ES UNA DE LAS POCAS COSAS QUE EL DIJO APARTO BENDIJO Y SANTIFICO, tu puedes escoger cualquiera es igual total, pero que crees que te dijera Dios cualquiera lo es, CON DIOS ESTO NO ES UN RELAJO, ES A SU MANERA si El dice es especial lo es para El. SE CAMBIO CUANDO SE ACTUALIZO LA LEY,
    primero se cambio las imagenes, un unico Dios o las otras leyes de los 10 mandamientos, NO SERIA ABSURDO QUE DIOS DIJERA YA PUEDES ROBAR ADULTERAR YA ESO NO ES IMPORTANTE….. por que quitar un unico mandamiento????? Si Dios lo decidiera no crees que hubiera sido bastante explicito al respecto ya que era bien serio el asunto. Que Jesus resusito el domingo es verdad, pero acaso dijo que cambiaran el dia REPITO A MI MANERA O LA DE DIOS, Si el pidiera acuerdense ahora de mi domingo y olviden el sabado, fuera yo la primera alli. pero no puedo asumir lo que creo….o adaptar la Biblia.
    Si te fijas jesus nunca condeno el sabado iba a la iglesia descansaba conforme a su costumbre , pero si condeno que habian hecho del sabado una carga y no para lo que Dios lo creo, ellos exageraron fijate que ellos habian anexado cosas al sabado como no escupir en la tierra no mirarse al espejo no echar nada en los bolsillos etc y muchas mas. En fin por eso Jesus les dice fue hecho por causa del hombre y no el hombre por causa del sabado era un regalo no un castigo como ellos lo tenian.
    Sanaba algunos enfermos el sabado por que si habia una oveja en el pozo tu la sacas pero esperaba que se acabara el sabado para sanar a todos… hay cosas que no esperan como trabajar en la iglesia los sacerdotes en esos dias. Cuando Jesus muere descansa el sabado en la tumba POR QUE NO RESUCITAR EL MISMO DIA, y mira que sus discipulos cuando terminaron de ver el cuerpo descansaron conforme a su costumbre COMO ES QUE NO SABEN QUE YA JESUS LO ABOLIO?? muchos dicen no pero despues partian los discipulos el pan el domingo, pero si te fijas lo hacian cualquier dia a la semana , se reunian siempre que podian y no hacen una sola evidencia de las 8 veces que a parece el domingo a algun cambio… no existe hasta que el empreador constantino que trato de unir la religion del sol con la cristiana obligo a cambiar. Y a eliminar el sabado. Si le preg y vez el catesismo catolico el mismo dice que ellos estan completamente de acuerdo que el sabado es el dia a guardar PERO PARA DEMOSTRAR QUE EL PAPA TIENE AUTORIDAD SOBRE LA BIBLIA ELLOS LO CAMBIAN AL DOMINGO, pero Dios no cambia y menos por que se lo autodigan algunos.
    En fin resumiendo la ley de Moises fue cambiada por la ley de Cristo y no es que sea otra sino que se actualizo con cambios de leyes civiles y morales pero manteniendo las morales, por que ellas tratan de la relacion con Dios y con el projimo , por eso el mandamiento nuevo es el amor.
    El que no ama no cumple la ley.
    AL FINAL REPITO LO DEL PRINCIPIO ESA LEY NOOOOOOOO SALVA, sino que ahora y se puede decir siempre Dios nos llama a tener una relacion personal con el y aceptar su sacrificio . dice la Biblia que el que no ama a su hermano no conoce a Dios , si me amais guardad mis mandamientos, el conocerlo nos hace tomar nuevas riendas a nuestra vida no por miedo al castigo ahora o final, sino por que cuando yo amo trato de hacer feliz a quien amo y ya que el ha hecho tanto por mi… como no corresponder a ese amor, viviendo agradandole. no exigiendole yo te soy fiel y tu me bendices, no es proporcional si el nos bendice es por que nos ama y a veces hasta quiere hacernos reflexionar que a pesar de ser infieles muchas veces el permanece fiel. Gracias Señor.

    • jolly el 26 marzo, 2015 a las 12:31 PM
    • Responder

    Existen muchas denominaciones pero solo existen dos religiones la verdadera y la falsa.Los salvos y los perdidos

    Las dos religiones dice:

    la falsa dice: La biblia dice algo pero mi pastor dice otra cosa debe ser lo que dice el pastor hay que seguirlo en todo
    la verdadera dice. Si mi pastor esta de acuerdo con lo que dice la Biblia estamos de acuerdo. Pablo felicito la gente que buscaba si era verdad lo que el decia. no que no tenia cerebro y estaba en automatico.

    la falsa dice el Espiritu controla mis sentimiento
    la verdadera dice si El Espiritu esta de acuerdo a la Biblia y no se contradice, entonces es el Espiritu de Dios , mis sentimientos solos son peligrosos engañoso es el corazon

    la falsa dice la iglesia es para sentirse bien, divertirse, todo te salga bien
    la verdadera dice soy fiel a Dios hasta la muerte en buenas y malas tristezas o dolores, me divierta o no el momento, por amor estoy aqui siempre y te sirvo.

    la falsa dice Señor bendiceme por que yo te sirvo doy diezmo voy los cultos, guardo la ley, debes ayudarme debe irme bien en todo, sino es asi Dios me esta castigando por portarme mal, yo soy bueno
    la verdadera dice Señor soy pecador no merezco nada no hay bien en mi ten misericordia de mi, si me das algo te agradesco por que se que no merezco la vida pero tu amor es mas grande, se que a veces me disciplinas ayudame a amarte y cambiar en estos momentos criticos. Se que no hay bien en mi necesito de ti.

    Escoje ser parte de la verdadera religion , de los heroes de la fe.

    • Beatriz el 5 abril, 2015 a las 6:58 PM
    • Responder

    que cren de lo Apostico y Profetico en Cuba

    • livanri el 10 abril, 2015 a las 1:18 PM
    • Responder

    hermano en una de tus secciones alguien me acusa de congraciarme por no debatir, pero el asunto es que yo soy de los que piensa que el Reino de los cielos no es contención, a ver, no digo que jesús nunca debatiera, eso no se me entendió, el no poder imaginarmelo en medio del debate solo ilustra lo dificil que me resulta debatir con semejante madurez, pienso sencillamente que si con lo que como o hago debilito u ofendo a mi hermano ya no ando conforme al amor, jamás le ofrecería a otro algo en lo que pueda hacerlo tropezar si es que puedo opinar y creo que este espacio es el ideal, Pablo decía estar seguro de que nada era impuro a menos que en la mente de alguien lo fuera y coincido con lo que dicen algunos aquí, no debemos juzgar a los que comen y los que comen no deben menospreciar a los que no comen , el que hace caso del dia para el Señor lo hace y el que no, para el Señor no lo hace, ya sea que comamos o no, que vivamos o muramos del Señor somos y todos compareceremos ante su tribunal, no es así?

    • livanri el 11 abril, 2015 a las 2:49 PM
    • Responder

    jolly, a ver si por aquí me publican lo que quería decirle, usted cita textualmente mis palabras en uno de sus comentarios dándole un énfasis apresurado y descontextualizandolas.,a mi entender bastante superficial si tenemos en cuenta que en la comunicación existe un lenguaje extra verbal que incluye otros modos y partes del óragano de los sentidos, usted sencillamente no debería desentrañar así no más sin al menos estudiar un poco mis palabras y esperar a tener una visión más completa de mi persona.
    creo que ha respondido apresuradamente, sin tener en cuenta el color de mi lente, si, dije que no imaginaba a Jesús en medio de estos debates, pero usted se ha preguntado por qué lo dije?, no tengo el derecho de pensar que nadie lo habría hecho mejor que El?, sepa que se de un Jesús resuelto a debatir y aclarar dudas, eso siempre le he visto hacer en las escrituras., si usted leyó el comentario se habrá percatado de la analogía que manifiestan mis palabras entre las respuestas del hermano a comentarios bastante ofensivos y el como Jesús lo haría, He ahí el que no pueda imaginarme que respondería Jesús ante tales palabras.
    me acusa usted de CONGRACIARME y ademas me manda a estudiar las escrituras esgrimiendo un argumento irrespetuoso si valoramos la actitud amorosa de JESÚS hacia los demás, ahora vuelvo a repetir NO PUEDO IMAGINARME A JESÚS HACIENDO SEMEJANTES COMENTARIOS y poniendo en tela de juicio a uno de los que siempre le rodearon y se acercaron a El solo para parecercele un poco. si, asumo que debo hacer mi tarea, estudiar su palabra antes de erigirme como maestro y darle lecciones a los demás como sin duda usted ya lo hace, solo recuerde esto, no se hagan maestros muchos de vosotros sabiendo que podrían llevar mayor condenación, PAZ PAR TI

    • livanri el 11 abril, 2015 a las 3:01 PM
    • Responder

    SI, es cierto que profirió palabras duras a los fariseos de su tiempo y que aún en este tiempo de que los hay los hay, el conocía sus corazones y por eso les hablaba así, pero y usted, que tanto me conoce, es usted JESÚS?

  11. este sitio sn dudas es uno de los más comentados… a pesar de ello no esta incluido entre los recomendados de la plataforma…! por que?

    • livanri el 29 abril, 2015 a las 11:57 AM
    • Responder

    hola Ministro Adriano.
    veo como se esfuerza usted en hacer valer la ley del amor e intenta persuadir a los que guardan la ley, habla de una ley de amor, de practicarlo con el prójimo, que bien está eso de amar , pero expliqueme algo, cierta vez se acerco a mi un chico , solo tenia unos quince años, estaba muy triste, en su congregación le habian desechado por decir que ya no quería seguir a Dios, me comentó de otra hermanita a la que le pasó lo mismo, incluso estos chicos se fueron de sus casas por no soportar el desamor de quienes le ignoraban, esto era notable porque apenas les dirigían la palabra, así tambien supe de un chico que incluso trató de suicidarse ante tal marginación, sus padres desesperados abandonaron decepcionados su congregación y por ende, tambien fueron desechados, acaso no dice la palabra que los jóvenes flaquean y caen, qué sabe un chico de 15 años la diferencia entre el bien y el mal, si, puede que sepa algo, pero todos sabemos de las inconstancias de la adolesecencia, no dice que seamos pacientes con ellos? si la palabra de Dios me dice que si el hermano peca contra mi 7 veces lo perdone 77, entonces de que amor está usted hablando porque esas cosas sucedieron entre los testigos de Jehová, además, digame que hay con aquello de que 7 veces cae el justo y siete veces Jehová lo levanta o acaso somos el único ejercito que remata a sus heridos, que hay de aquello de que, quien haga volverse a un pecador de su mal camino cubrirá multitud de pecados.
    no me interesa si usted es testigo o evangelico o mesianico o judío, el pueblo de Dios Dios lo conoce, hablemos lo que en verdad nos edifica, sin dobleces, sin ofensas, sin falsedad y sobre todo con mucho amor , que esto no se convierta en la batalla de los religiosos, sino en el triunfo del amor sobre el odio, no seamos piedra de tropiezo a los que nos leen, ni heraldo de salvacion para unos y perdición para nosotros mismos, andemos en Amor, de eso se trata la verdad, Dios es Amor, yo como usted le busco y solo espero que me ayude a encontrarle, pero que me ayude El con su Espíritu. eso es lo bíblico

    • simplemente livanri el 29 abril, 2015 a las 3:26 PM
    • Responder

    se de un Pedro que lleno del Espíritu habló a un etiope, y le convenció, pero no recuerdo que le juzgara, sino una fuerte dosis de amor y espiritualidad, recordemos que el mismo Espíritu lo arrebató de su presencia, deduzco que andaba en el espíritu, recuerde tambien ministro Adriano, que escrito está con la vara que mides se te mide,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.