Cuba vive tiempos de Cambios y Correctas decisiones

Share

Tiempo de Decisiones y Cambios necesarios en todos.
Por Yoniesky Rodríguez
Este blog fue diseñado como parte del deseo que ha nacido en nuestros corazones de dar a conocer la verdad del Evangelio de Yeshúa al pueblo de Cuba. Hemos tenido la preciosa oportunidad de poder crear este espacio digital, no solamente para el debate de filosofías religiosas, sino para motivar a un sincero análisis de la sociedad en que vivimos día a día en lo que llamamos Cuba, nuestro país, con el único fin de mejorarlo y perfeccionarlo.
El día a día, las vicisitudes, dificultades, traumas, problemas reales, decepciones y negligencias de algunos sectores de nuestra sociedad, me motivan muchas veces a revelar una parte desagradable de nuestra realidad para estimular al debate sano, y sincero de una población que busca insaciablemente su perfección y mejoramiento minuto a minuto.
Creemos que estos espacios digitales son un precioso canal que podemos usar, como habitantes de nuestro país, con deberes y derechos, para hacer saber a nuestras autoridades, nuestras inquietudes, dudas, sugerencias, y quejas sobre el desempeño o funcionamiento de algunas de las entidades que tienen que ver directamente con la ciudadanía a la cual sirven, o “deberían” servir.
Muchas veces he sido acusado por parte de mis “hermanos” cristianos como alguien que “se esconde detrás de la fe” con “fines políticos”. Nada más alejado de la realidad. Otros me acusan de hablar “basura” en mi blog, sustituyo la palabra real por “basura” por razones de ética, y que debería enfocarme más en temar religiosos. ¿Cómo debería yo responder a estas acusaciones? Con mucha paciencia.
En el discurso político de alto nivel se puede ver como ellos exhortan a la población a abandonar esquemas “heredados” y políticas burocráticas de aquellos que se aprovechan de su cargo para fines exclusivamente egoístas y para sacar provecho. Estoy personalmente contento con el cambio de contexto que sufrió nuestra nación después del 17 de diciembre.
Creo con total convicción que el momento histórico que vive nuestro país es propicio para el mejoramiento en todos los sentidos. Pareciera ser que la providencia lucha en favor nuestro desde los Cielos, al permitir que escenarios como estos los hayamos podido presenciar personas de nuestra generación, lo cual nunca pensé ni creí posible ver con mis propios ojos, con lo cual estoy muy complacido, sabiendo que todo este camino conducirá a buen término, y que las relaciones entre los dos países serán cordiales y basadas en el respeto común. El pueblo norteamericano y el pueblo cubano intercambiarán inevitablemente, y ambos pueblos se harán aportes mutuamente para un desarrollo poderoso de sus espíritus. Porque el amor y la unidad vence sobre el odio irracional y la división.
Este artículo se ha concebido para exhortar a nuestros gobernantes, por los cuales oramos fervientemente, a seguir y tomar decisiones correctas. Se ha concebido para mostrarles nuestro apoyo, y decirles que el acercamiento entre las dos naciones Cuba y EUA es la dirección correcta. Que no deben retroceder. Que el camino de la Paz siempre será el mejor y único camino. Invitamos a abandonar esquemas que nos aten a la pobreza o nos releguen a permanecer estáticos en el tiempo por tiempos indefinidos. Nuestro pueblo siempre ha deseado y aún desea con todas sus fuerzas avanzar adelante. Nuestro mensaje como Creyentes Unidos es que apoyaremos a nuestras autoridades gubernamentales en todas las decisiones que nos hagan avanzar en el camino correcto, en favor del avance, el desarrollo y la justicia social.
El pueblo poco puede hacer para tomar decisiones a altos niveles, es por esto que motivamos y exhortamos a aquellos que sí pueden, a personas cuyo cargo lo asumen únicamente con la sagrada responsabilidad de defender a su pueblo y hacerlo desarrollarse, a que sobriamente agarren las riendas de la Nación y la hagan llegar a puerto seguro. Que entiendan que La Providencia solo bendecirá a aquel liderazgo que pelee por el bien, la prosperidad, el desarrollo y la justicia de aquellos a quienes lideran y deben servir.
Hemos entendido que el contexto histórico nos ha puesto en el lugar de tomar las decisiones correctas. Ahora es. Este es el tiempo. Todos lo pueden ver. El mundo apoya los cambios. Todos lo hacemos desde nuestros lugares, de eso estoy seguro. Aunque sé que muchos que nos leen son escépticos al posible mejoramiento de nuestra realidad social, sé que el tiempo nos dará la razón.

¿Cómo tomar decisiones correctas?
Las decisiones se toman teniendo en cuenta únicamente la voluntad del pueblo a los que gobiernan con justicia y rectitud. Atendiendo a sus necesidades, inquietudes, deseos, y voluntad. Dónde el pueblo diga “vamos” hay que marchar. La historia ha demostrado que el tiempo ha coronado a aquellos que han luchado en favor de su pueblo y de sus necesidades. Es necesario hacer exámenes sinceros de opinión, encuestas, seguir las opiniones del pueblo en diferentes medios confiables de opinión, como estos mismos blogs, o Cubadebate, entre otros. Medios que no son pagados ni patrocinados por el exterior, sino nacidos de corazones cubanos limpios y trasparentes que quieren ayudar desde dentro a transformar para bien la sociedad en la que vivimos.
Por último, Creyentes Unidos en Cuba saluda con beneplácito la decisión gubernamental, expresada por medio del vicepresidente Miguel Díaz Canel, de llevar el INTERNET a toda la población cubana. Damos la bienvenida a tal intensión, creo que todo el pueblo espera con desesperante ansiedad el día en que esas palabras se vuelvan REALIDAD y todos tengamos internet en casa y en nuestros móviles.
Y así, siendo sinceros entre nosotros mismos, y luchando porque nuestras vidas mejoren, desde dentro, y cambiando LO QUE TENGA QUE SER CAMBIADO, alcanzaremos la dicha de ser bendecidos y nuestro país podrá convertirse en lo que siempre soñó ser, líder mundial de la equidad, justicia y la verdad, pero esto solo podrá ser el día que todos entendamos que tenemos siempre que tomar las decisiones correctas. ¡Ha llegado el tiempo!
Y usted, lector, ¿si pudiera darles un mensaje personal a nuestros líderes, qué les diría? Aproveche y sea el primero en dar su mensaje, ellos lo leerán, use el recuadro de comentario y aproveche esta oportunidad de hacerlo.

2 comentarios

  1. creo que los cambios no son simples! quizas debamos pasar por la necesaria etapa de revisar lo que no se hizo y los porques como quizas debamos establecer un justo proceso que garantice un nunca más, o sea quizas pasa por cuestionar a aquellos factores que propiciaron y/o impusieron las regulaciones que nos llevaron a los resultados concicidos y ello no es venganza sino garntías de un nunca más…

  2. hola hermano ya estamos de vuelta en lajugada.cubava.cu gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.