Razones para conmemorar Una Pascua Bíblica.

Share

Lunas de sangre 2

Por Liliana Hunter

Pascua es una celebración de libertad! Libertad de la esclavitud de Egipto! Libertad del mundo! Libertad del pecado! YHVH nuestro Padre nos ordenó que al celebrar la Pascua contáramos a nuestros hijos el por que de esta celebración, porque es la manera correcta de comprender el plan eterno!. Éxodo 12: 26-27 ” Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre. Y cuando entréis en la tierra que YHVH os dará, como prometió, guardaréis este rito. Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?, vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de YHVH , el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró. Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como YHVH había mandado a Moisés y a Aarón.”  La Fiesta de Pascua nos recuerda cuando en el pasado, YHVH sacó su pueblo de la esclavitud de Egipto con su mano poderosa.

Es la mejor manera de enseñar a nuestros hijos acerca del Dios de Israel, poderoso, amoroso y fuerte mas que todos los dioses del mundo. La mejor manera de enseñarles la obra redentora del Cordero de Dios, cuando partimos de la historia cuando la sangre del cordero libró a los Israelitas de la muerte de los primogénitos. La mejor manera de ilustrarles que con Yeshua esta no es una celebración triste sino una celebración de gozo y triunfo porque hemos pasado de muerte a vida, (Juan 5:24), gracias a su sacrificio en lugar del cordero ordenado en Egipto. Es esto lo que enseñamos a nuestros hijos? La distorsión acerca de la Pascua en la enseñanza cristiana es de proporciones alarmantes: En primer lugar se celebra en el día que Constantino ordenó y no en el día ordenado por el Padre. Es importante anotar que la iglesia Cristiana Evangélica en general obedece ciegamente a Roma también en estas fechas. En segundo lugar, se considera que Yeshua murió el viernes a las 3 de la tarde y resucitó al amanecer del domingo o primer día de la semana. Pero lo mas grande es que se pretende que desde el viernes a las 3 PM hasta el amanecer del domingo hay tres días y tres noches como Yeshua mismo profetizara, (Mateo 12:40) haciendo de Yeshua un falso profeta con esta afirmación.

En tercer lugar es un tiempo de tristeza y luto. Soy conciente de que esto ha cambiado en los últimos años, pero cambió hacia LA COMPLETA INDIFERENCIA (es un tiempo de vacaciones llamado por muchos “parranda Santa”. Creo que todos recordamos tiempos lejanos cuando solo se escuchaba música clásica, se vestía de luto, y el eje central de la época eran las procesiones de la Dolorosa y la Soledad, donde todo recordaba un momento “trágico” en la historia de la humanidad.  La distorsión continúa cuando al celebrar la “santa Cena” se comparte PAN CON LEVADURA! Como si Yeshua hubiera tenido pecado y en franca oposición a la ordenanza de guardar siete días eliminando la levadura aun de nuestra casa! Y ni hablar de la ignorancia total acerca del hecho de que Yeshua resucito el primer día de la semana, no por ser domingo simplemente, SINO POR SER EL DÍA DE LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS! Cuantos creyentes Cristianos, podrían explicar Bíblicamente las palabras de Yeshua a Maria Magdalena en Juan 20: 17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” y solo horas mas tarde se presentaba a los discípulos permitiendo que tocaran sus heridas?

Todo en la celebración de la Pascua se opone al mandamiento. La celebración Cristiana es solo una tradición distorsionada de los hombres, que movidos por el Antisemitismo “gentilizaron” el evento de la muerte y resurrección de Yeshua, perdiendo en su totalidad la esencia misma de la Fiesta. “mi pueblo se perdió, porque le falto conocimiento”! La celebración hoy se reduce únicamente a los eventos finales, pero fue precisamente por haber perdido la esencia de la Fiesta, el origen de la misma, lo que permitió que naciera la distorsión de un grupo independiente de Israel, que supuestamente suplantó a Israel y es hoy el pueblo elegido, enseñanza que se opone a lo que la Palabra de YHVH enseña. Recordemos que El Padre escogió a Israel como su pueblo para siempre! Jeremías 31: 31-36 nos confirma esta verdad: Que Israel es el pueblo para siempre y no un grupo aparte de Israel, aun después del Nuevo Pacto: “He aquí que vienen días, dice YHVH , en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHVH Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH :

Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YHVH ; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH ; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. Así ha dicho YHVH , que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas ,YHVH de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice YHVH, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.”  Las Fiestas de Pascua y Pan sin Levadura y Primeros frutos fueron ordenadas a Israel, a perpetuidad. Nosotros somos el Israel del Nuevo Pacto. Así que esas Fiestas son para nosotros, y mas motivo de celebración cuando sabemos que la muerte de Yeshua y su gloriosa resurrección, lo que hizo fue destruir la pared de separación, para hacernos uno con su pueblo Israel!

Con su muerte, luz nos resplandeció a quienes no éramos parte natural de su pueblo! Con su muerte nos hizo conciudadanos de los Santos, ciudadanos de Israel! Efesios 2: 11 -29….. Pueden verlo?  Es una celebración de gozo que requiere una preparación especial: El tema central de la Pascua en general no es arrepentimiento. La Fiesta dedicada al arrepentimiento completo, es Yom Kipur o la fiesta de expiación! La pascua como hemos venido aprendiendo celebra nuestra libertad del mundo y el pecado y nuestra inclusión en el pueblo de YHVH! Pero claro, siendo el pueblo del más Santo, tres veces Santo Elohim, debemos presentarnos conforme a su ordenanza: Éxodo 12: 11 “Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de YHVH! ” Noten esta enseñanza porque además de ser maravillosa, nos confirma que somos una unidad con el pueblo de Israel que salio de Egipto: El pueblo en aquel entonces, se alistaba para salir apresuradamente de Egipto. En esa noche, los primogénitos de todos los Egipcios, incluido el faraón, estaban muriendo. Así que las instrucciones de aquella noche eran especiales, pero como vemos tienen absoluta validez y claridad hoy: Debían comer la Pascua, con sus lomos ceñidos, los pies calzados y el bordón en la mano!

Todo lo que fue será….. No hay nada nuevo debajo del sol!…. La ordenanza y cumplimiento de las Fiestas y el shabbat serian como sombra o ensayo para las generaciones venideras………. Así que Pablo, después de Yeshua, en su carta a los Efesios, nos recuerda y exhorta a cumplir con estos mismos requisitos, pero ahora en el plano espiritual.   Efesios 6: 1- “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; “

Hoy pues nos presentamos a la Pascua y Pan sin levadura: Ceñidos nuestros lomos con la verdad! Estas seguro de practicar la verdad? Yeshua es la verdad misma, y nosotros sus discípulos que debemos caminar como el caminó! Estas caminando como Yeshua caminó? Yeshua observó el día de reposo del Padre, cumplió estrictamente sus Fiestas, observo la Torah porque El es la Torah o Palabra del Padre hecho hombre! Yeshua nos advirtió que no venia a abolir la Torah sino a cumplirla! Calzados nuestros pies con el apresto del evangelio: Que evangelio o buenas nuevas estamos llevando al mundo?   Pablo dijo en Galatas 1: 8 “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.” Es nuestro mensaje el mismo de Pablo? Pablo se apresuraba a regresar a Jerusalén para las Fiestas. (Hechos 20), asistía a la sinagoga el día de reposo ordenado por el Padre! Pablo afirmo en Romanos 7:12 ” De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.” Es esta tu enseñanza? En lugar del bordón en nuestra mano, ahora tenemos la espada del Espíritu que es la Palabra de YHVH! En aquel tiempo no había palabra escrita.

Fue revelada en el Sinaí, exactamente 50 días después de la salida de Egipto. Pero hoy tenemos en nuestra mano su bendita Palabra. Podemos sustentar nuestra enseñanza en su Palabra? O seguimos tradiciones de hombres y especialmente de los paganos lideres de Roma? Y llevamos además el escudo de Fe, la coraza de justicia, el yelmo de la salvación, y entendemos el valor de la oración……….. Yo estoy tan segura de que tu celo por el evangelio es grande……….que tu amor por YHVH nuestro Padre Creador y Yeshua nuestro Redentor es mayor que cualquier apego al mundo…. Se que te has acogido al sacrificio de Yeshua y has recibido limpieza de tus pecados…. No es hora, de salir finalmente del paganismo y regresar completamente a la Palabra de YHVH que esta en tus manos? Es mi oración que la presencia poderosa del Espíritu Santo nos guíe a toda verdad y nos permita celebrar con inmenso gozo una Pascua en la voluntad del Eterno Padre!  Amigo: Si celebras la pascua del Señor el día 14 de Abib como El Padre ordenó, si conmemoras el sacrificio de nuestro amado Yeshua el mismo día, si el día 15 de Abib y durante los 7 días siguientes celebras la fiesta del Pan sin levadura, sacando de tu casa y de tu vida toda levadura (física y la del pecado) te aseguro que YHVH se complacerá de tu presencia entre su pueblo y te bendecirá poniendo su sello sobre tu vida! Pero si celebras tu pascua el día “Viernes santo” y el domingo conmemoras la resurrección de Yeshua, te aseguro que Constantino y El Papa Benedicto XI estarán muy complacidos! Sigamos entonces entendiendo la Fiesta! Preparémonos como nunca antes lo hicimos y celebremos con los nuestros y nuestras congregaciones la verdadera Pascua de YHVH! ¡Libres del paganismo de Roma!

Para más información le sugerimos escribir a salvacion7777@gmail.com  Recordamos que la Pascua es el Viernes 3 de Abril en la tarde, y se continua la conmemoración todo el Sábado. Qué tengas felices pascuas. Shalom!

2 comentarios

    • JOLLY el 6 abril, 2015 a las 8:55 AM
    • Responder

    Les agradesco mucho por el articulo es la 1ra vez que pienso en la pascua y en la fiesta de los panes sin levadura y estoy aprendiendo al respecto. No tenia mucha idea de como hacerlo pero parece que no estaba muy lejos. Realmente los simbolos son muy importantes para los seres humanos para entender las cosas espirituales, tal como Jesus hablaba en parabolas tambien nos da las fiestas para que entendamos las cosas espirutuales. Estoy celebrabando por 1ra vez la pascua y la fiesta de los panes sin levadura. Entiendo que al igual que hay q tomar medidas para no comer sin levaduras hay q preparase para apartar el pecado de nuestra vida aunque ha veces nos es dificil, no imposible con Jesus. TENEMOS QUE HACER UNA REFORMA EN NUESTRA VIDA FISICA Y ESPIRITUAL. y dejar de comportarnos como gentiles. Ha sido un poco complicado por ser algo urgente sin preparacion es la 1ra vez. Pero se que sera mas especial el proximo año. es bueno pusieran un calendario de estas fechas al menos por 5 años para tener idea y preparase con antelacion. Shalom y gracias por esta pagina web.

    • jolly el 9 abril, 2015 a las 8:27 AM
    • Responder

    Alquien me puede contestar mi pregunta, la he hecho varias veces
    como contactar israelitas mesianicos en vivo en Holguin Holguin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.